miércoles, junio 19, 2024
miércoles, junio 19, 2024

Un aprehendido por robo en un supermercado y seis por haber faenado y llevado un ternero de una estancia

Las investigaciones están en los Tribunales de Mercedes y en uno de los casos se pidió la detención

Palacio de Justicia-Departamento Judicial de Mercedes

En la jornada del viernes 17 , las fuerzas de seguridad de la ciudad de Mercedes aprehendieron a dos individuos por el robo y venta de un ternero de la raza angus, de aproximadamente 200 kg. Además, otras cuatro personas fueron detenidas por encubrimiento, ya que faenaron el animal en la misma estancia.

Según la información recabada, los dos aprehendidos trabajaban como empleados en una estancia ubicada en la prolongación de la calle 26 – San Jacinto – de Mercedes. Fueron capturados luego de que personal de Gendarmería Nacional y del Comando de Prevención Rural local interceptaran una camioneta Fiat Toro en el Acceso Sur, cerca de la intersección con la ruta nacional Nº 5, alrededor de las 21:40 del viernes.

En el vehículo viajaban cuatro ocupantes (dos hombres y dos mujeres) provenientes de otra localidad, quienes llevaban un ternero faenado. Al ser interrogados sobre la procedencia del animal, uno de los ocupantes declaró haberlo comprado en la mencionada estancia.

Tras esta declaración, la policía se trasladó al lugar y, después de realizar las averiguaciones pertinentes, procedió a la aprehensión de los dos empleados que habían actuado sin el conocimiento de sus empleadores.

La Unidad Funcional de Instrucción N° 6 del Departamento Judicial Mercedes, bajo la dirección del Dr. Luis Carcagno, tomó intervención en el caso. Los imputados comparecieron ante el agente fiscal durante la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal el sábado 18.

Los empleados del lugar, una mujer de 32 años y un hombre de 25, ambos oriundos de Paraguay y residentes en San Jacinto, fueron acusados de “Defraudación por administración fraudulenta”. Además, uno de ellos enfrenta cargos por “Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”. Los cuatro ocupantes de la camioneta, una mujer de 52 años y un hombre de 39 de Escobar, y una mujer de 50 años y un hombre de 45 de Pilar, fueron imputados por el delito de “Encubrimiento”.

En tanto, en la madrugada de este viernes 17, un varón fue aprehendido tras romper las ventanas de un supermercado y sustraer diversos artículos del lugar en la localidad de General Las Heras.

El incidente se produjo en las primeras horas, cuando el sujeto ejerció violencia sobre una ventana metálica y posteriormente rompió el vidrio de un supermercado de capitales orientales en la mencionada localidad.

Una vez dentro del local, se apoderó de bebidas alcohólicas, paquetes de cigarrillos, un celular y dinero en efectivo, para luego darse a la fuga.

Un vecino, testigo de lo sucedido, alertó a las autoridades.

Personal policial de la localidad realizó una rápida recorrida por la zona y, gracias a las características proporcionadas, logró localizar al sospechoso.

Al percatarse de la presencia policial, el sujeto arrojó una mochila que llevaba consigo e intentó huir, pero fue reducido a pocos metros por los uniformados. Tras requisar la mochila, se encontraron los objetos robados, que posteriormente fueron reconocidos por la víctima.

La Unidad Funcional de Instrucción N° 6, a cargo del Dr. Luis Carcagno, tomó intervención en el caso y dictó las directivas pertinentes.

El imputado, un hombre de 26 años con domicilio en General Las Heras, compareció ante el agente fiscal en una audiencia de declaración bajo los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal durante la jornada de este viernes 17. Acusado del delito de “Robo simple”, el sujeto hizo uso de su derecho a negarse a declarar.

Finalmente, se solicitó al Juzgado de Garantías N° 3, a cargo del Dr. Patricio Arrieta, la conversión de la aprehensión en detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias