lunes, junio 24, 2024
lunes, junio 24, 2024

Luis Valinoti: “Hay un desarrollo privado muy potente y eso nos hace diferente a muchas ciudades”

El presidente de la Cámar de Comercio, Industria y Actividades afines de Nueve de Julio describió la situación del sector, no habrá despidos y un encuentro en el senado nacional por pedidos concretos

En ‘Despertate’, por Cadena Nueve el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Actividades Afines de Nueve de Julio, Luis Valinoti, expresó  que se vive un periodo de recesión en la actividad comercial que hace que muchos precios se revean. Esto mismo, si bien se siente en todos los rubros se asienta en mayor medida en los que no son de primera necesidad.

Por otra parte, menciona que una de las características que resuena en Nueve de Julio desde la Cámara de Comercio es la actividad y el poder determinante del sector privado ante la poca actividad pública: “Hay un desarrollo privado muy potente y eso nos hace diferentes a muchas ciudades”.

Asimismo, destacó como otra de las características de la ciudad de Nueve de Julio es la expansión de Pymes familiares: “Lo que menos queremos es echar gente, al contrario. Cuando tenemos el personal capacitado que nos llevó entre 6 meses y un año, no nos queremos desprender de esa gente”. “No hay un gran aumento de desempleo en la ciudad”, agrega.

En contraste con lo anterior, Luis Valinoti se refirió en Cadena Nueve a los temas temas recientemente abordados por el Nucleamiento Empresarial de la región en el Senado de la Nación. En este sentido, menciona que el viaje previsto meses atrás tuvo como primer objetivo presentar una carpeta a la Cámara de Senadores, pero al tener una respuesta inmediata la reunión se concretó.

La delegación del Nucleamiento estuvo integrada por Daniel Reus, presidente; Rubén Montero, secretario; Dardo Dameno, tesorero; y Luis Valinoti, vocal titular.

“Fuimos recibidos por Susana Mezzadri, subdirectora de Gestión y Coordinación Social del Honorable Senado de la Nación”. “Uno de los temas que hacen a nuestra región, fue el tema de la Autovía de la Ruta 5, tema que a nivel nacional necesitamos plantearlo a todos los lugares que podamos”.

“Se trató el tema del costo energético, si bien sabemos que la energía tiene un costo y vamos a tener que pagarlo lo que le estamos pidiendo al Estado es ver si se puede sacar o reducir la parte de impuestos”.

Tambien se trabajó, según lo explica Valinoti en CN, fue la propuesta de rebaja en las cargas sociales para los nuevos empleados, así como la solicitud de aumentar el límite de pago de cheques de terceros por ventanilla, el cual actualmente se encuentra en $50,000. Asimismo, se abordó en conjunto sobre los costos de entidades como AADI y CAPIF, encargadas de recaudar derechos de autor a nivel nacional.

En este sentido, se espera que estas conversaciones conduzcan a medidas concretas que beneficien a la comunidad y fortalezcan el crecimiento económico y social de la región.

Por otra parte, Valinoti se refirió a las obras de remodelación que ponen en valor el edificio histórico sobre la calle 25 de Mayo: “Primeramente, lo que estamos viendo que la atención al público se mantendrá en la sede de calle San Martín, y en la casa vamos a trabajar todo lo institucional. Con salones de capacitación y lugares de encuentro para poder trabajar fundamentalmente sobre esto que tiene que ver con el futuro”, agrega.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias