lunes, junio 24, 2024
lunes, junio 24, 2024

Franco Colapinto, primer victoria en la Fórmula 2, antesala de la F1 internacional

El piloto Argentino, ganó hoy, sábado 18 de mayo, en el circuito Italiano de Imola, en la última vuelta con un sobrepaso magistral.

Triunfo épico de Franco Colapinto en la F2, antesala de la F1 Internacional, en una magistral maniobra en la última vuelta, a metros de la bandera a cuadros, logró así su primera victoria en la categoría.

Primer triunfo en la F2, festejando con el trofeo, en lo más alto del podio en el circuito Italiano de Imola

El planteo de carrera en este sprint fué estratégico. Tuvo un un error en la largada, donde saliendo desde la segunda posición, quedó patinando cuando el semáforo se puso en verde y lo sobrepasaron. Ocupando el tercer puesto.

Logró recuperar, transcurriendo la quinta vuelta, el segundo puesto, y se encargó de estirar cada vez más la distancia con Cordeel (3ro) y sus otros perseguidores, para poder trabajar sobre el estonio Aron. Se mantuvo a menos de un segundo durante toda la competencia, con el fin de tener siempre el DRS a disposición, aunque se ocupó de cuidar los neumáticos para poder intentar dar el golpe sobre el final.

Ya en la última vuelta atacó al lider, con una maniobra, que todos dicen, en un sector del circuito que no deberías hacerlo normalmente, se metió por afuera, y en la curva siguiente ya tenía la cuerda a favor, fué limpio, colocó el coche donde debería estar, para arrebatarle el primer lugar al estonio Paul Aron de Envision Racing.

Al más puro estilo del Flaco Traverso, va por afuera, muy limpiamente, le gana la cuerda de la curva siguiente, así rueda a rueda, al estonio Paul Aron

No sólo venció la carrera Sprint, si no que también se quedó con el record de vuelta, lo que le suma 11 puntos más.

El triunfo llega después de haber tenido resultados dispares en las seis carreras previas.

El jòven piloto argentino, en homenaje a Juan María Traverso hizo colocar el nombre en el monoplaza azul de MP Motorsport; y la maniobra que le dió el triunfo, fué como a las que nos tenìa acostumbrado el Flaco en las pistas argentinas, rueda a rueda.

En el costado del cockpit el homenaje al Flaco Traverso, a una semana de su deceso

En la rueda de prensa Franco declaró: “Es increíble, la primera victoria en F2. Una locura, una cosa única. Veníamos de un año que había arrancado complicado y lo empezamos a revertir después de los tests en Barcelona. Sabíamos que el auto estaba, el equipo también me siguió apoyando. Hoy por suerte se dio, luché hasta el final. Tuve una mala largada, quedé patinando. Después fui de a poco acercándome hasta que tuve la oportunidad y no la desaproveché. Muy feliz. Así se gana, en la última vuelta”.

Este domingo, desde las 5 de la mañana de Argentina, competirá en la Feature Race a 35 vueltas, largando desde el noveno puesto.

Ya estacionado en el parque cerrado, indicando el uno con el índice de su mano derecha, para subir al podio en lo más alto

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias