lunes, mayo 27, 2024
lunes, mayo 27, 2024

Más de 470.000 Bonaerenses inscriptos en las competencias 2024

El distrito de Gral Villegas cerró la inscripción con 3.800

La edición Nº33 de los Juegos Bonaerenses, uno de los eventos deportivos y culturales más destacados de la Provincia de Buenos Aires, ha cerrado sus inscripciones con un récord de participación este año. Más de 470,000 bonaerenses se han anotado para competir en una amplia variedad de disciplinas deportivas y culturales, superando significativamente los 455,016 participantes del año pasado.

En General Villegas, se han inscrito notables números en diversas categorías: 3,800 jóvenes participarán en deportes juveniles, un aumento de 700 inscritos respecto al año anterior; 140 personas con discapacidad (PCD) se han registrado en diferentes disciplinas; 3,594 adultos mayores han confirmado su participación; y 441 personas se han anotado en actividades culturales, marcando un aumento de 190 inscripciones con respecto al año pasado.

Además, esta semana se llevó a cabo la reunión anual de los delegados de la Región X de Deportes, donde se estableció el cronograma de fechas para la etapa regional del torneo. En esta reunión, presidida por la Secretaria de Deportes y Turismo Silvia Álvarez, se discutieron las posibilidades de cada municipio para ser sede de las diferentes disciplinas.

El evento se extenderá a lo largo de los meses de mayo y junio, comenzando con la competencia en las etapas municipales, seguida por la etapa regional que se desarrollará entre el 1° de julio y el 31 de agosto. Una novedad de este año es la etapa interregional en septiembre, que enfrentará a los ganadores de diferentes regiones antes de la gran final provincial en Mar del Plata, programada para fines de octubre.

Con representación de los 135 municipios en varias categorías, incluyendo Juveniles, Personas con Discapacidad, Personas Trasplantadas y Adultos Mayores, los Juegos Bonaerenses se consolidan como un evento inclusivo y representativo de la diversidad de la provincia. Impulsados por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense a través de la Subsecretaría de Deportes y en colaboración con el Instituto Cultural, estos juegos promueven el acceso a la actividad física y cultural mientras fortalecen la identidad local y provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias