domingo, julio 14, 2024
domingo, julio 14, 2024

Más de 4.250 nuevejulienses participaran de las competencias que une al distrito

Los ganadores de cada disciplina clasificarán para la instancia regional y luego se conocerán los que competirán en la final en Mar del Plata

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires hizo saber que más de 470.000 bonaerense se han inscripto para la 33ª edición de los Juegos Bonaerenses, un evento deportivo y cultural destacado que une a los deportistas y áreas de cultura y gastronomía en distrito, regiones y finalmente en Mar del Plata. Este año, la competencia incluirá una etapa interregional y concluirá con la Final Provincial en Mar del Plata.

El ministro Andrés Larroque ha enfatizado la importancia de los Juegos Bonaerenses como parte de la identidad de la provincia, y la Etapa Local comienza la semana venidera y finalizará el 30 de junio; seguida por la Etapa Regional que se hará entre el 1 de julio al 31 de agosto, y una nueva etapa Interregional del 1 al 20 de septiembre antes de la Final Provincial. Esta expansión busca fortalecer el desarrollo deportivo y cultural en la provincia.

Del distrito Nuevejuliense se han anotado un total de 4.258 participantes. Las anotaciones responden a 3038 jóvenes de los distintos deportes, 1066 adultos mayores para las disciplinas que competirán: 104 jóvenes del área cultural mientras que en el mismo ámbito son 50 los anotados como adultos mayores.

El evento cuenta con más de 100 disciplinas deportivas y culturales para jóvenes, personas con discapacidad, trasplantados y adultos mayores. Algunas categorías y disciplinas se han modificado este año, adaptándose a las necesidades y características del evento. La competencia no solo promueve la actividad física y la expresión cultural, sino que también fomenta la identidad local y provincial de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias