martes, mayo 28, 2024
martes, mayo 28, 2024

Semana Mundial del Parto Respetado

Implica generar un espacio familiar, contenedor y de acompañamiento, donde la personas que están en proceso de parto y el recién nacido sean los protagonistas del momento.

Del 13 al 17 de mayo se celebra este año la Semana Mundial del Parto Respetado, que busca reflexionar sobre las formas de nacer y de parir, en cumplimiento de los derechos de las personas gestantes y los bebés.

En Argentina rige la Ley 25.929,sancionada y promulgada en 2004 y reglamentada en 2015, que defiende los derechos de las madres, los recién nacidos y sus familias al momento del trabajo de parto, parto y posparto.

El parto respetado implica generar un espacio familiar, contenedor y de acompañamiento, donde la personas que están en proceso de parto y el recién nacido sean los protagonistas del momento, instando desde la atención sanitaria que el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible, de acuerdo a la necesidad de cada persona gestante.

La persona que está embarazada, como usuaria del sistema sanitario, tiene derecho a recibir información, como la posibilidad de que existan complicaciones, ventajas e inconvenientes de los posibles tratamientos, a decidir libremente la forma y posición en el momento del parto y a ser tratada con respeto y consideración de sus pautas culturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias