martes, mayo 28, 2024
martes, mayo 28, 2024

Estafa en La Plata: Mujer engañada por supuesto chamán que prometía bendiciones y éxito

Le llevó sus ahorros tras ser manipulada por un falso ritual en su hogar y el final del engaño fue en la parroquia de San Francisco de Asís de la capital de la provincia

Una mujer de 58 años residente en La Plata fue víctima de una estafa llevada a cabo por un presunto “chamán”, quien la persuadió con falsas promesas de bendiciones y éxito. El incidente ocurrió el sábado pasado en su domicilio ubicado en la calle 12 entre 71 y 72 de la capital bonaerense.

Según relata el diario El Día, la mujer recibió la visita de un amigo que le solicitó encender una vela como parte de un ritual prescrito por un sanador para tratar una dolencia. Poco después, el amigo regresó acompañado por el “sanador” o chamán, quien les indicó que era crucial que una persona de confianza preparara un brebaje para el enfermo. La estafa comenzó cuando la mujer preparó la mezcla siguiendo las instrucciones del estafador.

Tras administrar el brebaje a su amigo, quien cayó en un sueño profundo, el chamán convenció a la mujer de que también debía consumir la sustancia. Aprovechando su estado alterado, el estafador logró sonsacarle información sobre el dinero que tenía en su hogar. Fue entonces cuando ofreció “bendecirla” y hacerla “exitosa” a cambio de una suma de dinero.

Bajo la promesa de abrir “el grifo de los cielos para derramar las bendiciones”, la mujer entregó al sujeto una suma de 8.000 dólares y 500.000 pesos. Posteriormente, el estafador envolvió el dinero en servilletas y los condujo a una parroquia cercana, la famosa iglesia San Francisco de Asís, alegando que era necesario completar el proceso en un lugar “sacrosanto”.

Más tarde, cuando los afectados se dieron cuenta del engaño, acudieron a las autoridades judiciales para denunciar el fraude. El caso está siendo investigado por las autoridades correspondientes para identificar al estafador ya que se ha hecho una denuncia judicial. Las cámaras de monitoreo de la ciudad están siendo analizadas para dar con el estafador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias