lunes, junio 24, 2024
lunes, junio 24, 2024

Joelle Jacob: “El desarraigo me inspiró a escribir, siempre lo hice desde la nostalgia”

La convecina de French, dijo ‘presente’ en la Feria del Libro 2024 con ‘Diálogos entre Marruecos y Argentina’, y cuenta su experiencia en Cadena Nueve.

‘Diálogos entre Marruecos y Argentina’, surge luego de una visita que realizó el embajador del Reino de Marruecos, Fares Yassir a Nueve de Julio dejando abierta la propuesta de escribir poemas desde la inspiración por medio de cuadros artísticos: “Fue una propuesta muy interesante, me llamó mucho la atención”, sostiene al respecto.

Apropósito de esto, Joelle menciona que su padre biológico nació en Marruecos y esto hizo que se despierte en ella un interés particular por escribir y participar de la propuesta: “Mirando los cuadros, me inspiré en ‘Hombres de Azul’, son camellos que circulan por el desierto y están vestidos de un celeste maravilloso’. ‘Cuando miro ese celeste, recuerdo el color de ojos de mi papá’, agrega.

En este sentido, Joele completa el formulario de inscripción y lo envía sin ánimos de ser seleccionada ya que lo escrito no era sobre lo que había visto en el cuadro, sino en lo que este le transmitió en relación con el recuerdo de su padre. A pesar de su poca esperanza, queda seleccionada y esto la sorprende gratamente.

De este modo, la Antología fue presentada ayer en la edición 2024 de la Feria del Libro junto a 50 escritores. Una de ellas, la convecina de French, Joelle Jacob, quien menciona: “El desarraigo me inspiró a escribir, y siempre lo hice desde la nostalgia”.

“Fue una experiencia maravillosa, lo interesante de ‘Diálogos entre marruecos y argentinos’ es justamente lo que se forma a partir de paisaje marroquí para los argentinos”, agrega .

Mira la nota completa en nuestro canal de Youtube: Cadena Nueve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias