domingo, mayo 19, 2024
domingo, mayo 19, 2024

En Mercedes, condenaron al escribano por el homicidio del jardinero a 18 años de prisión

Se trata de Ricardo Baladía quien luego de matar a Miguel Pereyra quiso ocultamiento de cadáver desmembrado en el río Luján

En el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 del Departamento Judicial Mercedes, se ha llegado a un veredicto contundente en el caso del homicidio de Miguel Pereyra, ocurrido en mayo de 2020. Ricardo Baladia (60) ha sido hallado culpable por el asesinato de Pereyra y por intentar ocultar sus restos en el río Luján, en el partido de la misma localidad.

Según los jueces Ignacio Racca, Daniel Eugenio Machain y Pablo Vieyro, Baladia perpetró el crimen entre las últimas horas del 12 de mayo de 2020 y las primeras del día siguiente, dentro de la escribanía de Morón (BA). La víctima, Miguel Alejandro Pereyra, quien había trabajado como jardinero para Baladia tanto en la escribanía como en su domicilio particular, fue apuñalada en el tórax, causándole un paro cardíaco traumático.

Posteriormente, Baladia fragmentó el cuerpo de Pereyra y lo colocó en el interior de su automóvil BMW, con el cual se dirigió a la zona ribereña del río Luján, específicamente cerca de las calles Mitre y Padre Salveire de Luján, con la intención de deshacerse de los restos para asegurar su impunidad. Sin embargo, fue sorprendido por la policía, que procedió a su arresto inmediato.

Tras un exhaustivo proceso judicial, en el que la fiscal de Juicio, Dra. Valeria Chapuis, presentó pruebas contundentes, el Tribunal resolvió por unanimidad condenar a Baladia como autor del delito de “Homicidio simple”. La sentencia dictamina una pena de 18 años de prisión, además de las accesorias legales y las costas del proceso.

Esta decisión se fundamenta en los diversos elementos de prueba presentados durante el debate oral llevado a cabo entre los días 24 y 26 de abril pasados.

El veredicto envía un claro mensaje de que los crímenes no quedarán impunes y que la justicia prevalecerá ante cualquier intento de obstruir la verdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias