domingo, julio 14, 2024
domingo, julio 14, 2024

En provincia se busca eximir del pago de agua a jubilados, PyMES y emprendedores

Se presentó una propuesta de Ley que señala que sea por un período de 180 días a jubilados y pensionados que cobren haberes mínimos, y quienes están más castigos económicamente

En un intento por aliviar la carga económica sobre los sectores más vulnerables y los comercios afectados por la crisis, los senadores Eugenia Gil y Agustín Máspoli, del bloque UCR + Cambio Federal, han presentado un proyecto de ley en el Senado bonaerense. Esta propuesta busca eximir del pago del servicio de agua domiciliaria por un período de 180 días a jubilados y pensionados que cobren haberes mínimos, así como a pequeñas y medianas empresas (PyMES) y emprendedores.

La iniciativa surge en medio de un contexto económico desafiante, donde se ha observado un incremento significativo en las tarifas del agua en más de 90 localidades bonaerenses. En una reciente audiencia pública celebrada en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, se propuso un aumento del 250% en las tarifas, lo que ha generado preocupación entre los legisladores respecto a la capacidad de los jubilados y pensionados de afrontar estos costos adicionales.

Eugenia Gil destacó la necesidad de pasar de las palabras a la acción para abordar la difícil situación económica que enfrenta no solo el país en su conjunto, sino también los habitantes de la provincia de Buenos Aires. Según Gil, los jubilados y pensionados que cobran la mínima están particularmente afectados y requieren medidas concretas de apoyo.

Por su parte, Agustín Máspoli señaló que el impacto del aumento tarifario se extendería más allá de los jubilados y pensionados, afectando también a las PyMES y a los emprendedores de la provincia. Con la disminución del consumo debido a la crisis, estos sectores han experimentado una reducción en sus ventas y producción, lo que los hace especialmente vulnerables a cualquier aumento significativo en los costos de los servicios básicos.

En caso de aprobarse la ley propuesta, se espera que esta medida proporcione un alivio temporal a los sectores más afectados por la situación económica actual, permitiéndoles hacer frente a otros gastos prioritarios mientras trabajan para recuperarse de los impactos de la crisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias