viernes, mayo 17, 2024
viernes, mayo 17, 2024

Aumentan desmedidamente las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires

Los ajustes en las penalizaciones reflejan el impacto del incremento del precio de las naftas desde la asunción de Javier Milei y podrían llegar a $ 1.364.000 por negación al test de alcoholemia

Desde la asunción del presidente Javier Milei, la provincia de Buenos Aires ha sido testigo de un aumento exponencial en el costo de las multas de tránsito, directamente vinculado al vertiginoso incremento en el precio de los combustibles. Esos incrementos tren consigo ajustes significativos, haciendo que las infracciones más graves se penalicen con cifras que superan el millón de pesos, marcando un aumento del 292% desde diciembre pasado.

La nueva resolución del Gobierno bonaerense establece que las multas, a partir de mayo, parten desde los $170.500 hasta alcanzar la asombrosa cifra de $1.137.000, con la negativa a realizar un test de alcoholemia como la penalización más alta, que podría llegar a $1.364.400.

El cálculo del costo de estas infracciones se basa en la Unidad Fija (UF), que se ajusta de acuerdo al valor del litro de nafta Premium en una estación específica del Automóvil Club en La Plata. Mientras que en diciembre pasado la UF estaba valorada en $290,10, en el bimestre mayo-junio ha escalado a $1.137, marcando un aumento del 12,5%.

Los conductores ahora enfrentan multas significativamente más elevadas por una variedad de infracciones, desde exceso de velocidad hasta circular sin la documentación adecuada. Por ejemplo, cruzar un semáforo en rojo o circular a contramano puede resultar en multas que oscilan entre los $341.100 y $1.137.000, mientras que infracciones como el mal estacionamiento o circular sin seguro podrían costar entre $56.850 y $113.700.

Estos ajustes han generado preocupación y debate entre los conductores y la comunidad en general, quienes ven en estas penalizaciones un reflejo directo del impacto económico de las políticas implementadas durante la presidencia de Milei. Con precios de combustible cada vez más altos y multas de tránsito que alcanzan cifras récord, los desafíos para los conductores en la provincia de Buenos Aires son cada vez más evidentes.

1 COMENTARIO

  1. Lo ideal seria q se pongan las pilas en arreglar las rutas q son un desastre.Lo único que hacen es aumentar y recaudar.La ruta 5 desde Mercedes en adelante se lleva vidas todas las semanas y en el GPS figura como autopista , vergüenza debería darles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias