domingo, julio 14, 2024
domingo, julio 14, 2024

CFK pide unidad en el peronismo y critica políticas de Milei en su primer discurso post-presidencial

Lo hizo este sábado al asistir en Quilmes a la inauguración del Microestadio Presidente Néstor Kirchner

En su primer discurso desde que dejó el poder por última vez, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo un llamado a la unidad dentro del peronismo y centró su crítica en las políticas del presidente Javier Milei.

En un acto en Quilmes, municipio liderado por Mayra Mendoza, Cristina Kirchner optó por evitar la escalada de la interna partidaria.

Su discurso se enfocó principalmente en criticar las políticas de Milei. Reprochó tanto a camporistas como a axelistas por centrarse en disputas internas en lugar de ir por las necesidades de la gente, instándolos a estudiar y explicar las políticas del gobierno actual para poder defenderlas mejor. Y en ese sentido explicó los desequilibrios en las facturas de la luz de tal manera que la gente sepa la realidad, como se la engaña en los sobreprecios y pueda defenderse.

En cuanto a las políticas económicas del presidente Milei, Cristina Kirchner cuestionó el supuesto superávit fiscal, señalando que no tiene sustento real y que es necesario comprender la complejidad económica del país y del mundo. Criticó la falta de un plan de estabilización económica y comparó la situación actual con la política extractivista del virreinato del Río de la Plata, describiéndola como “anarco colonialista”.

Entre otras críticas, mencionó la falta de regulación en áreas como las prepagas y la educación, y finalizó su discurso instando al presidente a dar un “golpe de timón” en sus políticas.

En resumen, Cristina Fernández de Kirchner llamó a la unidad en el peronismo, criticó las políticas de Milei y abogó por un cambio de rumbo en las políticas económicas del gobierno actual.

Por su parte, la senadora de la cuarta sección electoral, María Elena ‘Male’ Defuncio posteó, acompañamos a @CFKArgentina y @mayrasmendoza en la inauguración del microestadio “Presidente Néstor Kirchner” al cumplirse 21 años de que Néstor ganara las elecciones presidenciales del 2003.

Además, resaltó dos frases de la oradora:
“Nosotros sabíamos que no íbamos a tener legitimidad de origen porque teníamos el 22% de los votos, pero íbamos a construir legitimidad en la gestión defendiendo los intereses de la sociedad y haciéndonos cargo de lo que había que hacer.”
“Si cuando sos gobierno la gente se caga de hambre y no puede llegar a fin de mes, de qué te sirve la legitimidad”.

1 COMENTARIO

  1. Cada día que pasa y después de seguir escuchando a esta gentuza impresentable estoy más contenta por haber votado a Milei!!! Y eso que aún falta ver presos a unos cuantos incluyendo a la expresidenta y a sus secuaces. Vamos Milei !!!!!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias