lunes, mayo 20, 2024
lunes, mayo 20, 2024

El Senado bonaerense aprobó medidas para proteger Empresas y promover la donación de médula ósea

Además se distinguió a Ricardo Enrique Bochini por su destacada carrera futbolística

En una sesión ordinaria encabezada por la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, el Senado de la provincia aprobó una serie de proyectos de ley destinados a salvaguardar empresas recuperadas y promover la conciencia sobre la donación de médula ósea.

El proyecto más destacado prorroga la Emergencia económica, financiera y tarifaria de las empresas recuperadas por un período de 18 meses, con la posibilidad de extenderla por un año adicional. Durante este tiempo, se suspenden los desalojos y los cortes de suministros básicos como energía eléctrica, agua potable y cloacas para las empresas registradas en el Registro Público Provincial de Cooperativas, que suman alrededor de 400 en todo el país, con más de 18 mil trabajadores, la mayoría ubicadas en territorio bonaerense.

Los trabajadores del sector estuvieron presentes en la sesión para presenciar el debate y celebrar la aprobación de la medida, que busca proteger el rol productivo, social y económico de estas empresas en medio de la actual crisis económica.

Además, el Senado aprobó la creación del Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco–Las Piedras, un ente autárquico destinado a ejecutar obras para mitigar los riesgos de inundaciones en los distritos de Presidente Perón, Almirante Brown, Florencio Varela, Quilmes y Avellaneda. Este plan hídrico también tiene como objetivo controlar la calidad del agua en la región, brindando así mayor seguridad y bienestar a los habitantes.

En un emotivo momento, el Cuerpo rindió homenaje al ex senador bonaerense Daniel Barrera, destacado dirigente del peronismo y compañero de La Matanza, quien falleció en un trágico accidente de tránsito. Barrera fue recordado por su dedicación y compromiso con la comunidad.

Además, se aprobaron proyectos relacionados con la salud, como la obligatoriedad de implementar una campaña anual de información y concientización sobre la donación de médula ósea o células progenitoras hematopoyéticas, así como la institución del primero de abril como “El Día del Donante de Médula Ósea”. Estas medidas buscan promover la importancia de la donación y salvar vidas.

Finalmente, se declaró como personalidad destacada del deporte al ex futbolista Ricardo Enrique Bochini, en reconocimiento a su destacada trayectoria en el mundo del fútbol.

La sesión del Senado bonaerense fue un espacio de debate y acción en el que se aprobaron importantes medidas para proteger empresas, mejorar la infraestructura hídrica, honrar a líderes comunitarios y promover la salud pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias