viernes, mayo 3, 2024
viernes, mayo 3, 2024

El Colegio de Ingenieros de Buenos Aires respalda a las Universidades Públicas y reclama por su financiamiento

En el mensaje de adhesión se cita al Dr. Bernardo Houssay - premio Nobel de Medicina en 1947- que dice: "la ciencia no es cara, cara es la ignorancia"

Alejandro Passarini- Presidente Colegio de Ingenieros BA

El Consejo Superior del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires (CIPBA) ha emitido un comunicado en el que expresa su apoyo incondicional a las Universidades Públicas y respalda el reclamo de los rectores agrupados en el Consejo Interuniversitario Nacional. En el mensaje, el CIPBA destaca la relevancia de estas instituciones en la formación de profesionales altamente capacitados, así como en la generación y difusión del conocimiento, la transferencia tecnológica y la inclusión social.

El presidente del CIPBA, Alejandro Passarini, subrayó que la mayoría de los ingenieros e ingenieras matriculados en la provincia son egresados de Facultades Públicas, lo que evidencia la calidad y el impacto positivo de la educación pública en el desarrollo profesional y social.

Los representantes del gremio de ingenieros bonaerenses también expresaron su preocupación por la falta de acuerdos paritarios que afectan el poder adquisitivo de los trabajadores universitarios, el deterioro del sistema científico y tecnológico, la suspensión de obras de infraestructura universitaria y la falta de actualización de los gastos de funcionamiento.

En línea con el reclamo de los rectores, el CIPBA enfatizó que la inversión en educación pública, formación universitaria de excelencia, ciencia y tecnología es fundamental para resolver los problemas estructurales de la sociedad argentina. Consideraron que la educación superior pública, gratuita y de calidad es un motor de movilidad social y transformación comunitaria.

Para concluir, el comunicado del CIPBA citó al Dr. Bernardo Houssay, destacado científico argentino y Premio Nobel de Fisiología y Medicina, quien enfatizó la importancia de invertir en desarrollo científico-tecnológico para el progreso de las naciones, señalando que “la ciencia no es cara, cara es la ignorancia”.

Este pronunciamiento del Colegio de Ingenieros de Buenos Aires refleja el respaldo de la comunidad profesional a las demandas de las Universidades Públicas y pone de relieve la necesidad urgente de garantizar su financiamiento adecuado para continuar cumpliendo con su misión educativa, científica y social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias