martes, abril 30, 2024
martes, abril 30, 2024

Un proyecto de declarar la Emergencia Agropecuaria a Nueve de Julio, Bragado y Chivilcoy no prosperó en diputados

La iniciativa de Silvina Vacarezza llevó a la legisladora de Alberti a denunciar falta de solidaridad política ante la tragedia de productores afectados

En una sesión marcada por la controversia, la Cámara de Diputados bonaerense rechazó este miércoles el tratamiento sobre tablas del proyecto presentado por la diputada Silvina Vaccarezza (UCR + Cambio Federal) para declarar la Emergencia o Desastre Agropecuario en las zonas golpeadas por el reciente temporal que azotó a gran parte de la provincia de Buenos Aires el 19 de marzo.

La propuesta de Vaccarezza, que buscaba brindar apoyo urgente a los productores afectados, tuvo como epicentro los distritos de 9 de Julio, Bragado y Chivilcoy, entre otros, donde las pérdidas fueron significativas.

El rechazo al proyecto, liderado por el bloque del Frente de Todos y otros grupos minoritarios, generó fuertes críticas. Vaccarezza lamentó la falta de solidaridad política y cuestionó si los diputados habían dedicado siquiera tiempo a revisar el proyecto. “¿Saben lo que es perderlo todo en cinco minutos, y ese Estado, que es socio en las ganancias, te deje solo en las inclemencias?”, destacó la legisladora.

Como productora rural, Vaccarezza resaltó el constante riesgo al que se enfrentan los productores en su labor diaria, especialmente cuando se trabaja a cielo abierto. Subrayó la importancia de brindar asistencia rápida y efectiva a aquellos que sufrieron las devastadoras consecuencias del temporal.

La diputada expresó su esperanza de que el reclamo llegue al Ejecutivo bonaerense y se agilicen los procesos para proporcionar ayuda a los productores afectados. Sin embargo, el rechazo en la Cámara representa un obstáculo significativo en el camino hacia la recuperación de estas comunidades rurales devastadas por el desastre natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias