martes, abril 30, 2024
martes, abril 30, 2024

Los Jubilados que perciben la mínima recibirán un bono de $70.000 en mayo para compensar la inflación

Sin embargo aún no logran alcanzar el valor de una canasta básica ni cubrir los gastos mensuales propios de la edad, incluyendo medicamentos

Anses

El Gobierno ha confirmado que en el próximo mes de mayo, los jubilados que reciben el ingreso mínimo experimentarán un importante impulso financiero con la entrega de un bono extraordinario de $70.000. Esta medida busca proporcionar un alivio económico significativo a aquellos que dependen de estas pensiones como su principal fuente de ingresos.

Con este ajuste, todos los haberes del sistema general de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) registrarán una recomposición del 11%, reflejando así la variación que tuvo el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en el mes de marzo, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Es importante destacar que la jubilación mínima en abril alcanzará los $190.141, y este monto se verá ampliado gracias al bono adicional de $70.000, elevando el total a percibir por los jubilados y jubiladas de la mínima a $260.141. Esto representa un incremento del 7,81% respecto al haber percibido en abril, brindando un respiro financiero necesario en un contexto de creciente presión inflacionaria.

Sin embargo, a pesar de este aumento, es importante señalar que los jubilados aún no logran alcanzar el valor de una canasta básica ni cubrir los gastos mensuales propios de la edad, incluyendo medicamentos, que han experimentado aumentos de hasta el 40% desde diciembre.

Es relevante recordar que esta no es la primera vez que se implementan medidas de compensación para contrarrestar el impacto de la inflación en las pensiones. En marzo y abril, los jubilados ya habían recibido bonos adicionales en respuesta a la significativa subida de precios, producto del desfase entre la fórmula jubilatoria vigente y la realidad inflacionaria.

Cabe mencionar que el bono de $70.000 también beneficiará a quienes tengan ingresos mínimos, incluyendo a aquellos que perciben el Programa de Protección al Adulto Mayor (PUAM), quienes recibirán $152.113,28 pesos en mayo. Además, aquellos que cobren más de $190.141 tendrán un adicional equivalente para completar los $260.141, garantizando un apoyo financiero equitativo para todos los beneficiarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias