lunes, abril 29, 2024
lunes, abril 29, 2024

El Gobierno de Axel Kicillof promulga leyes para fortalecer el sistema judicial en la Provincia de Buenos Aires

Promulga Leyes para Crear Nuevos Juzgados y Salas en la Provincia de Buenos Aires

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, liderado por Axel Kicillof, ha promulgado dos leyes destinadas a fortalecer el sistema judicial en diferentes distritos de la provincia, con el apoyo tanto del oficialismo como de la oposición en la Legislatura.

En primer lugar, se ha promulgado la Ley Nº 15.483, la cual establece la creación de una Sala en la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Azul, con sede en dicha ciudad. Además, se han detallado las integraciones de las distintas Cámaras de Apelación y Garantías en los diferentes departamentos judiciales de la provincia.

Por otro lado, mediante la Ley Nº 15.484, se ha dado origen a la creación de:

  • Un Juzgado de Garantías en el Departamento Judicial General San Martín, con sede en el partido de Malvinas Argentinas y competencia sobre los partidos de Malvinas Argentinas, San Miguel y José C. Paz.
  • Un Juzgado en lo Correccional en el Departamento Judicial General San Martín, con sede en el partido de Malvinas Argentinas y competencia sobre los partidos de Malvinas Argentinas, San Miguel y José C. Paz.
  • Un Tribunal en lo Criminal en el Departamento Judicial General San Martín, con sede en el partido de Malvinas Argentinas y competencia sobre los partidos de José C. Paz, Malvinas Argentinas y San Miguel.

Además, se han dispuesto traslados de juzgados y tribunales desde el Departamento Judicial General San Martín hacia el partido de Malvinas Argentinas, con el objetivo de mejorar la distribución y accesibilidad de la justicia en la región.

Estas medidas buscan fortalecer y mejorar el sistema judicial en la Provincia de Buenos Aires, garantizando una mayor eficiencia y acceso a la justicia para todos los ciudadanos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias