lunes, abril 29, 2024
lunes, abril 29, 2024

Diputado Valentín Miranda convoca a Dra. Marta Cohen para abordar la crisis del dengue y pandemia

Se grata de la reconocida médica de Trenque Lauquen que vive en Londres y además se presenta un Proyecto de Ley para combatir epidemia de Dengue en la provincia

En respuesta a la creciente crisis epidemiológica del dengue que enfrenta el país y su impacto en la provincia, el Diputado Valentín Miranda ha tomado medidas proactivas. Convocó a la renombrada Dra. Marta Cohen, residente en el Reino Unido y experta en enfermedades infecciosas, para ofrecer una charla y conversatorio abierto al público. El evento se centrará en las enfermedades infecciosas surgidas a raíz de la pandemia, proporcionando información vital y estrategias para hacer frente a estos desafíos.

Una de las piezas clave de esta iniciativa es la presentación del Proyecto de Ley elaborado por el Diputado Miranda. Este proyecto aborda la compleja situación generada por la epidemia de Dengue, proponiendo medidas concretas para combatirla. Entre estas medidas se destaca la necesidad de una ejecución rápida y coordinada de acciones estratégicas entre autoridades provinciales y municipales. También se subraya la importancia de una vigilancia más intensiva y la promoción de cambios en las conductas individuales y colectivas para reducir el riesgo de transmisión.

El proyecto propone promover la atención médica a pacientes tanto dentro como fuera de los hospitales, brindando consejos preventivos, reconociendo señales de alarma y proporcionando respuestas apropiadas. Además, se destaca la necesidad de una cobertura especializada en los nosocomios. Se enfatiza la importancia de una campaña de difusión sobre las zonas endémicas de Dengue y las medidas preventivas para reducir el riesgo de transmisión.

Finalmente, se menciona la colaboración necesaria entre municipios y la provincia. Se proponen acciones específicas, como la disposición adecuada de residuos sólidos domiciliarios, tratamientos de cuerpos de agua y visitas de inspección a inmuebles deshabitados que podrían servir como criaderos de mosquitos.

Este esfuerzo conjunto busca abordar de manera integral y efectiva la crisis del dengue, protegiendo la salud de los ciudadanos y fortaleciendo la respuesta del sistema de salud ante futuras epidemias. La charla y el conversatorio con la Dra. Marta Cohen, junto con la presentación del Proyecto de Ley, representan un paso significativo hacia este objetivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias