lunes, abril 29, 2024
lunes, abril 29, 2024

Ministro de Salud de Buenos Aires destaca disminución de casos de dengue y promueve vacunación contra gripe y VSR

Nicolás Kreplak subraya la importancia de mantener las medidas preventivas y anuncia la planificación de futuras campañas de prevención del dengue

El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, anunció que los casos de dengue están disminuyendo, enfatizando la importancia de vacunarse contra la gripe y el virus sincicial respiratorio (VSR), que causa la bronquiolitis en niños menores de dos años.

Kreplak destacó que estas vacunas son parte del Calendario Nacional de Vacunación y son destinadas a grupos de riesgo específicos, como personas mayores, niños pequeños, mujeres embarazadas y aquellos con enfermedades crónicas.

En cuanto al dengue, el ministro señaló que aunque los casos están bajando, es fundamental mantener las medidas de prevención, como eliminar los criaderos de mosquitos.

Además, expresó la necesidad de planificar la próxima campaña de prevención del dengue para evitar un aumento de casos en el próximo verano.

Kreplak también resaltó la importancia de la vacunación contra el VSR, especialmente para mujeres embarazadas en el tercer trimestre, ya que los anticuerpos pasan al bebé y pueden reducir significativamente la mortalidad infantil por bronquiolitis.

En otro orden de ideas, el ministro mencionó el estreno de un documental que realizó durante la pandemia de coronavirus, titulado “Pandemia, gestionar lo desconocido”, el cual se presentará en el Teatro Argentino de La Plata y estará disponible en plataformas digitales posteriormente.

Kreplak aprovechó la ocasión para elogiar la respuesta de la sociedad argentina durante la pandemia y criticar la postura del gobierno nacional, que cuestionó las acciones llevadas a cabo por el Estado sin respaldo científico. Aclaró que el documental no tiene fines comerciales y está destinado a compartir experiencias y reflexiones sobre la gestión de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias