jueves, mayo 23, 2024
jueves, mayo 23, 2024

Convocatoria Parroquial: Unión en la Fe en el nuevo Centro Pastoral Cardenal Pironio

La Asamblea Parroquial, convocada por el obispo monseñor Ariel Torrado Mosconi, marca un hito en la búsqueda de comunión y colaboración entre los distintos grupos eclesiales. Un llamado a fortalecer la obra evangelizadora y a sostener las estructuras pastorales en pro del bien común

Este sábado 13, un encuentro eclesiástico se llevará a cabo en Nueve de Julio, convocado por el obispo de Santo Domingo de Guzmán, monseñor Ariel Torrado Mosconi. Bajo el lema “Caminar en Comunión para anunciar a todos la alegría del Evangelio”, fieles de todas las corrientes de la iglesia se reunirán en el Centro Pastoral Eduardo Pironio desde las 9 de la mañana, en Avda. Cardenal Pironio y Mendoza.

El Centro Pastoral, concebido como un punto de encuentro para grupos católicos, abrirá sus puertas para albergar la Asamblea Parroquial. Desde representantes de movimientos hasta comunidades locales, se espera una jornada de intercambio y expresión de las diversas tareas realizadas en la comunidad para acercar a las personas a Jesús y la virgen María.

La iniciativa surge como respuesta a la necesidad de fortalecer los lazos entre los diferentes grupos eclesiales. El obispo Torrado Mosconi ha destacado la importancia de este espacio para reunir a todas las realidades eclesiales, tanto a nivel local como diocesano, en un ambiente de colaboración y fraternidad.

El Centro Pastoral Cardenal Beato Eduardo Pironio, inaugurado recientemente con motivo de la beatificación del purpurado nuevejuliense, se erige como un símbolo de unidad y servicio a la comunidad. Gracias a donaciones gestionadas por el obispo, el edificio ha sido equipado para albergar una amplia gama de actividades evangelizadoras, desde encuentros de catequesis hasta proyecciones audiovisuales.

Sin embargo, aún se requiere el apoyo de toda la comunidad para completar las obras necesarias y dotar al Centro Pastoral de las condiciones óptimas para su funcionamiento. El obispo ha destacado la importancia de este espacio, así como la necesidad de mantener y mejorar otras estructuras pastorales, como las casas de retiro, fundamentales para la experiencia espiritual de los fieles.

En este contexto, se proyecta la reutilización de la “Casa de la Unidad” para actividades que generen recursos destinados a sostener las obras evangelizadoras. El compromiso y la generosidad de los fieles son fundamentales para mantener la acción pastoral y comunitaria en la diócesis.

La jornada de este sábado promete ser un momento de encuentro, reflexión y renovación espiritual para todos los participantes. Desde el Santuario de Nuestra Señora de Fátima hasta el Centro Pastoral Cardenal Pironio, los fieles caminarán juntos en comunión, llevando consigo la alegría del Evangelio y el compromiso de seguir anunciando el mensaje de Jesús en la comunidad.

Asamblea parroquial 2024
Parroquia de la Catedral Santo Domingo de Guzmán
Nueve de Julio

Sábado 13 de abril, Centro Pastoral Cardenal Pironio

9 hs. Recepción, bienvenida y recepción en el Santuario de Fátima. Procesión hasta el Centro Pastoral. (S. Juan Manuel y Padre Adolfo)

9:30 hs. Primer momentos: VER. Presentación e informe de cada grupo en tres momentos. (Padre José y Francisco Nuñez)

10:30 hs. Segundo momento: JUZGAR. La dinámica de iluminación consiste en una representación teatralizada de la vida parroquial. Luego viene la proclamación de la Palabra de Dios con el texto de I Cor 12,1-13,8a. Finalmente el Obispo hace una reflexión aplicando el lema diocesano “Caminar en comunión para anunciar a todos la alegría del Evangelio” a la comunidad parroquial. (Padre José y Alicia Alba que presenta la obra).

11:30 hs. Tercer momento: JUZGAR. Presentación de las consignas, dinámica y división de los participantes para los trabajos en grupo. (P. Alcides y Oleg J.)

12:30 hs. Plenario. (Padre Alcides y Oleg J.)

13:30 hs. Oración final y bendición (S. Juan Manuel y Obispo). Almuerzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias