jueves, mayo 23, 2024
jueves, mayo 23, 2024

‘Campaña del espanto’ para erradicar a los loros del casco urbano se lanza en Hilario Ascasubi

Los habitantes de la localidad de Villarino consideran que con ruidos y luces los ahuyentan

En Hilario Ascasubi, población de 5000 habitantes del partido de Villarino, surge un debate candente sobre la presencia abrumadora de loros barranqueros en el casco urbano. Mientras algunos abogan por medidas extremas para espantarlos, otros defienden una perspectiva más compasiva y sostenible.

La iniciativa de una “campaña de espanto” ha ganado terreno entre los residentes, quienes se sienten abrumados por el ruido y la posible transmisión de enfermedades por parte de estas aves. Entienden que con ruidos fuertes y utilizar luces para ahuyentarlos, es el camino. La concejal María Del Valle Otero, egresada de la Escuela de Agrotécnica N°1 que reside en la localidad,  describe la situación como alarmante, argumentando la necesidad de trasladar la población de loros para mitigar los riesgos para la salud pública y la limpieza del entorno urbano.

Sin embargo, el biólogo bahiense, Pablo Petracci, aboga por una postura opuesta. Él insta a una “amnistía para los loros”, cuestionando la ética y efectividad de las medidas drásticas propuestas. Petracci argumenta que una solución sostenible requiere un enfoque más informado y colaborativo, con un plan de manejo que promueva la coexistencia y minimice los conflictos entre humanos y loros.

Esta división de opiniones refleja la complejidad del problema y destaca la necesidad de abordarlo con sensibilidad y conocimiento científico, en lugar de soluciones simplistas y a corto plazo.

La Edil lanza desde su red social ‘Hoy todos juntos comencemos a espantar a los loros!!! Por unos días espantemos los loros, de 18:30 a 20 hs y luego al amanecer… Golpea con un palo el poste, con láser, la linterna del celu en el piso, salí con una olla o cualquier otra cosa…ayuda viralicemos!

Concejal distrito Villarino-María del valle Otero-

12 COMENTARIOS

  1. En china, tiempo atrás,erradicaron a lo gorriones, porque se comían los cultivos y el resultado fué catastrófico,pues la invasión de insectos de que sobrevino produjo una hambruna sin precedentes en los habitantes del lugar. Habría que encontrar la manera de hacer que los loros no molesten.Por ejemplo ,en algun lugar cercano, plantar frutales y árboles para que aniden y se alimenten y asi irian allí.

    • Y asi provocás una explosión demográfica de loros en donde pusiste los frutales.
      Dejensé de jodet y de pretender intervenir en la naturaleza.
      Espantarlos de la ciudád, es un método natural, pacífico y humano de tener a los loros a raya.

  2. La Srta Otero, está equivocadisima, debe informarse bien, no actuar como una anciana mala del siglo XIX, un poco de raciocinio y conocimiento necesita ésta persona, los loros son inteligentes hermosos y hay que tratarlos con respeto!!!

    • Diculpame, tendrían que informarse un poco mas antes de opinar, esta especie de loro es muy destructiva, a demás de lo lógico, el desastre económico a los sembrados, cortan cables, rompen coberturas de techos antenas y demás, el ruido es constante y lo peor es los desechos causaron muertes. por enfermedades de la especie. me parece que 10 , 100, 1000 loros son bichitos lindos. pero un millón en un ciudad de 10000 habitantes son muchos, no?

  3. Terribles plagas los seres humanos así,que son tan infelices para molestarse hasta por las aves que ni daño le hacen.Son seres libres y lindos y tienen todo el derecho de hábitar en la naturaleza y deben ser respetados. Mejor vete tu lejos

  4. La gente no sabe lo que quiere cuando hay animalitos así los quieren echar y cuando se extinguen quieren hacer campaña para preservarlos. Porque no se adaptan a lo que hacen esos animalitos sin maldad. Y eso de que traen enfermedades es mentira. Teníamos un loro así en casa y no tenía su jaula vivía con nosotros hasta la cama subía y nunca nos enfermamos.

  5. Tienen idea de lo que están opinando? alguien sabe de que cantidad de loros hay y en que lugar de la ciudad… tienen ideas de los costos económicos que producen, tienen idea de las enfermedades que transmiten. saben que se produjeron muertes por dichas enfermedades, todo lo que se imaginen son 100 veces mas, nadie quiere lastimar ni producir un perjuicio a la especie. pero es imposible la convivencia con una especie tan destructiva, y no, no son palomas,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias