lunes, abril 29, 2024
lunes, abril 29, 2024

Avanza la inscripción y se conocen novedades significativas

Lo hizo saber el director de Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, Ariel Pesce añadiendo que las anotaciones cierran en 3 de mayo

El director de Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, Ariel Pesce, ha proporcionado detalles sobre el inicio de la inscripción para la edición de los Juegos Bonaerenses 2024, que presenta algunas novedades importantes. Se destaca la eliminación de la categoría universitaria y de algunas disciplinas deportivas, así como cambios en el formato de competición para los deportes grupales.

En esta ocasión, para todos los deportes grupales de más de cinco integrantes, se añadirá una instancia adicional a nivel interregional antes de las finales en Mar del Plata. “En las disciplinas grupales, anteriormente, eran 16 los equipos que viajaban a Mar del Plata, mientras que en esta oportunidad serán 8”, precisó Pesce.

El funcionario también señaló que, por el momento, desde la Provincia, no se han proporcionado mayores definiciones sobre la distribución de recursos para los viajes y competencias, dado que se trata de un programa de carácter provincial. Sin embargo, el municipio ha decidido acompañar el certamen dentro de sus posibilidades, aunque seguirá atentamente la asignación de recursos debido a la difícil situación que atraviesan todos los distritos de la Provincia.

Además, Pesce indicó que aquellos deportes que no tienen una práctica activa en el distrito, como el beach handball y el fútbol playa, no se disputarán a nivel local debido a la falta de infraestructura adecuada.

Por otra parte, María Vélez, directora de Cultura, enumeró las disciplinas que se disputarán en esta edición, que incluyen Circo, Artes Plásticas, Cocineros, Conjuntos Musicales, Freestyle, Danzas Folklóricas, Tango, Rock, Solistas, entre otras. Los interesados, incluyendo personas con discapacidad, pueden obtener más información en la página oficial de Torneos o acercarse a las oficinas municipales correspondientes.

Las inscripciones ya están abiertas, con las disciplinas deportivas registrándose en las oficinas de Robbio 322, y para adultos mayores en Balcarce 735. Se espera la habilitación para las inscripciones en línea, aunque esta última instancia requerirá la validación de las planillas en las oficinas mencionadas. El plazo para inscribirse se extenderá hasta el 3 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias