jueves, mayo 23, 2024
jueves, mayo 23, 2024

Se lanza la segunda edición del premio Hebe Uhart de novela

Lo hace Ediciones Bonaerenses y la convocatoria estará abierta hasta el 24 de mayo próximo con tema libre

El sello editorial de la provincia de Buenos Aires, Ediciones Bonaerenses, abrió la convocatoria 2024 para el Premio Hebe Uhart de Novela, con el fin de destacar y publicar novelas inéditas escritas por habitantes del territorio bonaerense.

La convocatoria permancerá abierta hasta el 24 de mayo. “El Premio Hebe Uhart de Novela fue pensado para promover la creatividad artística, impulsar la escritura, fomentar la producción de novelas, reconocer y darle una visibilidad mayor a las nuevas narrativas dentro del catálogo del sello editorial público y estatal”, señala un comunicado oficial.

En la edición 2023, participaron 284 autores y autoras con sus textos inéditos, enviados desde 52 localidades de la Provincia y también desde otros puntos del país y del mundo. La convocatoria está abierta a todas las personas mayores de 18 años que cumplan con alguno de estos requisitos:

– Haber nacido en la provincia de Buenos Aires.

– Haber residido en la misma por el lapso de dos años.

– Ser residentes al momento del envío de la obra.

Las novelas deben ser originales e inéditas y de tema libre. Tres figuras destacadas del ámbito literario oficiarán de jurado.

-Se asignará un premio de $ 1.500.000 y la publicación de la obra bajo el sello Ediciones Bonaerenses. El fallo se hará público durante el mes de agosto de 2024. El detalle de las bases y condiciones y el formulario de inscripción pueden consultarse acá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias