lunes, abril 29, 2024
lunes, abril 29, 2024

Fútbol entre Pueblos, se largo la temporada 2024, en la cancha de Morea

Una sana iniciativa para promover el deporte y la camaradería entre las escuelas de fútbol infantil de los distintos pueblos

El domingo 7 de abril pasado, en la cancha de fútbol de Morea, se llevó adelante el primer encuentro de Fútbol Entre Pueblos, una sana iniciativa que empezó hace un tiempo, realizado por los profes de los clubes con las categorías infantiles.

Le tocó en el inicio de este año, la primera cita, a la Escuela de Fútbol Infantil de Morea a cargo del Profesor Emanuel Taberner, que junto a los padres de los chicos organizaron este primer encuentro como anfitriones.

Se dieron cita más de 300 chicos, de las categorías desde 2012 al 2018. Empezó con la presentación de cada una de las delegaciones, a las 10:30, con sus respectivas banderas. Las instituciones que enviaron representantes fueron: Patricios, Naón, El Provincial, French, Dudignac y obviamente como anfitrión Morea.

Cabe destacar que EL Fortín envió una delegación de fútbol femenino de las inferiores.

El campo de juego de la cancha del club, fué dividida en varias canchas, dónde se jugaron las distintas etapas. Partidos de 15 minutos, que se empezaban y terminaban al mismo tiempo. No es un campeonato en sí, es una jornada para compartir entre todas las escuelitas de fútbol, en un ambiente de camaradería y amistad, para fomentar el deporte.

Los equipos estaban conformados mixtos, nenas y nenes comparten la pasión por esta disciplina deportiva juntos.

Por la mañana, y hasta el mediodía se realizaron partidos de la primera parte, se hizo un parate para almorzar. La cantina a cargo de los padres, que lo recaudado era para los gastos que genera la organización del evento.

El sol, que tuvo un protagonismo relevante, los rayos ultravioletas estaba realmente muy fuertes, hizo que todos los familiares buscaran refugió debajo de la escasa sombra para tantas personas.

En cancha aparte, mas grande, la categoría femenina realizaba sus partidos, con duración de 20 minutos cada uno.

A las 15:30 se dió la última pitada, las delegaciones recibieron un trofeo cada una y cada jugador una bolsita con golosinas.

Imágenes de la jornada.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias