sábado, abril 13, 2024
sábado, abril 13, 2024

El bloque PRO pide se investigue si el Concejal ‘Nacho’ Palacios incurre en compatibilidad de tareas

En el Concejo Deliberante ingresó en la mañana de este martes 3 una nota para que se despeje toda duda si puede ser edil y a su vez ser Director de Planificación y Articulación Territorial de la UNNOBA

El bloque de Concejales del oficialismo distrital presentó una nota al presidente del Concejo Deliberante, Julio Bordone a los fines que ponga en marcha una investigación para despejar si hay incompatibilidad de funciones entre las labores de Concejal y de Director de Planificación y Articulación Territorial de la Universidad Nacional del Noroeste Bonaerense, de Ignacio ‘Nacho’ Palacios.

En el mensaje se señala que claramente hay incompatibilidad de remuneraciones – ya el presidente del bloque del radicalismo, había elevado una nota pidiendo ser contemplada esta situación y se canalizó en la oficina de liquidación de dietas – pero como hay probabilidades que también sean de índole laboral, por horarios, días de trabajo, y jornada laboral y otras en el marco de ambas responsabilidades, se despeje toda duda sobre esta incompatibilidad.

Además, se menciona que el puesto de Director de Planificación y Articulación Territorial de la UNNOBA es rentado, y se ha reunido con los intendentes de 25 de Mayo, Trenque Laquen, Bragado y Nueve de Julio, queda claro que su labor no es de docente – la labor académica no ocasiona incompatibilidad- se estaría incurriendo en ese límite donde se perciben dos haberes del Estado, uno Municipal y otro Nacional, lo que alcanza la discrepancia.

Los Concejales de Propuesta Republicana también hace mención a lo ético en la nota que ingresó en cuerpo deliberante, ya que se defienden intereses de los representantes del pueblo del distrito y lo que son propios del impulso para que la Universidad se desarrolle.

En la nota se detalla el alcance del Decreto 8078/73 sobre incompatibilidad de cargos públicos. Allí se expresa que ‘No podrán acumularse en una misma persona dos o más empleos ya sean nacionales y provinciales, municipales y provinciales o provinciales, aunque alguno de ellos sean en reparticiones sean en reparticiones autónoma o autárquicas nacionales y provinciales’.

Y las excepciones son los cargos docentes, las tareas de los médicos.

La solicitud que en nombre del bloque del PRO firman y César García y María Inés Ormaechea pide que informe sobre las tareas, funciones, horarios y demás, tanto, Ignacio ‘Nacho’ Palacios como la UNNOBA, y una vez con la información elevar lo solicitado a la Asesoría General de Gobierno y al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires en consulta para que se dictamine.

 

 

 

1 COMENTARIO

  1. Si no me equivoco el concejal Zabaleta de la localidad de Quiroga quedó fuera del Concejo Deliberante por causa similar, de ser así no se debería hacer diferencia entre las decisiones tomadas en aquel momento, no es muy lejano el tiempo, y lo que ocurre ahora con Palacios.

    O sí se va a hacer diferencia????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias