domingo, abril 21, 2024
domingo, abril 21, 2024

Otra vez el pueblo Argentino se une para recordar que las Islas Malvinas son parte del continente

Este martes se cumplen 42 aniversario de la recuperación luego de la usurpación por Gran Bretaña en 1833 y donde la ONU ha dicho que 'Las Malvinas son Argentinas'

Comenzó la última década camino a los dos siglos de reclamos constantes al Reino Unido para que devuelva al Estado Argentino, a las Islas Malvinas.

Hoy se cumplen 42 años de la gesta de la recuperación fallida, que comenzara el 2 de abril de 1982.

Para todos los argentinos, la Causa Malvinas atraviesa en la población, un sentimiento común y colectivo de unidad.

Y aflora con tristeza , que hace 191 años, un 3 de enero de 1833, mediante el uso de la fuerza, barcos de la Marina Real Británica invadieron Puerto Soledad, exigiendo la rendición y entrega de los territorios isleños de manera unilateral y desconociendo el derecho internacional y el ejercicio efectivo y legítimo de la soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes.

Esto llevó a que nuestro país levante la bandera ya histórica de soberanía en un reclamo sostenido, ininterrumpido e inclaudicable, que constituyó a la Cuestión Malvinas como política de Estado, logrando así que la Causa Malvinas se convierta en una de las causas más nobles de nuestra identidad nacional.

Es que las Islas son parte del continente, el mismo que los británicos intentaron usurpar en varias ocasiones. En 1802 y 1803, ingresando por el Pacífico a través de la Patagonia y fueron repelidos por los mapuches, habitantes de esa tierras inhóspitas. Más tarde, en los sucesos conocidos como ‘Invasiones Inglesas’ de en 1806 y 1807. Los dos anteriores son poco conocidos porque no ocurrieron en Buenos Aires. Era el entonces Virreinato del Río de La Plata, cuyas tierras, incluidas las Malvinas, pasaron a la Republica Argentina.

Y más tarde, el quinto intento de usurpación que se mantienen en el tiempo, la toma de las Islas Malvinas.

Esas tierras que están en el Atlántico Sur, son parte del territorio, y a partir de 1990, bajo la ley nacional 23.775 de provincialización, Ushuaia tiene el orgullo de ser también la capital de las Islas Malvinas.

Y la recordación de este 2 de abril, con actos en todo el país, sigue poniendo bien arriba y para la toma de conciencia de las nuevas generaciones que se sigue reclamando por la devolución del territorio usurpado, cuya apropiación ha sido reconocido por el mundo entero y pronunciado en las naciones Unidas.

Este martes de 2 de abril en Nueve de Julio el acto central estará encabezado por la intendente María José Gentile en Avda. Tomás Cosentino y Soldado Francisquez, de las 17,30 hs., al conmemorarse el Día de los Veranos y caídos en las Islas Malvinas en la gesta de recuperación del 2 de abril de 1982.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias