sábado, abril 13, 2024
sábado, abril 13, 2024

María José Gentile encabezó el acto por el Día de Malvinas y resalto que es un territorio nacional

Los ex-combatientes fueron valorados y a su vez homenajeados los que ya no viven

La Jefa comunal nuevejuliense María José Gentile, encabezó el acto junto a veteranos de Malvinas y familiares. Asimismo, entre los presentes el ex Intendente Municipal Mariano Barroso, la Senadora Provincial María Elena Defunchio, el Presidente del Concejo Deliberante, Julio Bordone, la Inspectora Regional en Educación Privada, Leonor Capriroli  y la Inspectora Jefa Distrital en Educación, Gabriela Tiani junto a concejales del distrito, representantes de entidades de bien público, de la educación, Policía Comunal, Bomberos Voluntarios y vecinos en general.

Luego de la entonación del Himno Nacional, por Lucrecia Longarini ejecutado desde el piano por David Maccagnani y la entrega de una ofrenda floral donde se recuerda al soldado Néstor Francisquez, en nombre de las familias que vivieron la guerra desde la incertidumbre, angustia y soledad, tomó la palabra Sandra Novo, esposa del ex veterano de guerra de Malvinas, Sergio Brangeri, quien supo dejar un mensaje inspirador en los más jóvenes respecto a la historia de Malvinas, para recordar que se trató de una ”Guerra cruel, sangrienta e innecesaria como cualquier guerra donde lo único que  se logra es llevarse un montón de vidas humanas”.

Asimismo, destacó que una vez finalizada la Guerra, los soldados vuelven: “Y son, tristemente abandonados, olvidados, y por mucho tiempo tuvieron que callar sus pesares”. “La etapa que sigue, fue la de resiliencia de este grupo de veteranos de Nueve de Julio. No todos pudieron sobreponerse a la Posguerra, no fue fácil”, agregó.

Por ultimo, agradeció en nombre de los familiares de ex combatientes ‘la lucha por la Patria desinteresada’, y solicitó que ‘el tema Malvinas no se pierda de la memoria  de los argentinos’. ‘Les pido a todos los Gobiernos que han pasado, a quienes nos gobiernan que tomen conciencia al hablar sobre Malvinas’.

A continuación, tomó la palabra el Veterano de Guerra Guillermo Cristobal, quien recordó que, si bien la guerra duró 74 días, “para algunos se extendió mas, otros volvieron un mes mas tarde. Pero hay gente que se le hizo interminable, ellos fueron las familias que bancaron y aguantaron siempre”. “Acompañando y aguantando nuestro silencio, mi respeto a las familias”, agregó.

Finalmente, cerró el acto la Intendente Municipal María José Gentile: “No es fácil transitar este día porque duele en lo mas profundo del alma. Pero como el dolor moviliza, invito a todos los nuevejulienses a que juntos honremos a quienes estuvieron y a los que hoy están a nuestro lado”.

“La historia de Malvinas es una historia de usurpación, de arrebatos, plagada de desventuras personales, desaciertos políticos e improvisación militar”, destaca la Jefa Comunal. Asimismo, continua: “Hoy, a 42 años del inicio de aquel conflicto bélico, reivindicamos a nuestros Héroes y les ofrecemos uno de los tantos gracias que les debemos”, agregó, mencionando a todos y cada uno de los veteranos del distrito.

Finalizado el acto, Cadena Nueve rescató la palabra de María José Gentile, quien sostuvo: “Para todos los argentinos este 2 de Abril nos moviliza. En el discurso quería mostrar esa otra parte, lo emotivo y doloroso que pudo haber sido para los jóvenes con sus familias”, agregó.



Sandra Novo- Novio de un entonces combatiente de Malvinas- Sus vivencias

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias