domingo, abril 21, 2024
domingo, abril 21, 2024

Lincoln homenajeó a sus Héroes de Malvinas a 42 años de la Gesta Heroica

El grupo de Veteranos del distrito llevó desde anoche una vigilia

Esta mañana, a 42 años de la gesta de Malvinas, se llevó a cabo en Lincoln el acto oficial en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El acto estuvo encabezado por un grupo de Veteranos del Distrito de Lincoln. El intendente Salvador Serenal sostuvo: “Este 2 abril, como lo hacemos cada año, reafirmamos nuestro compromiso con la memoria y el reclamo legítimo de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas”.

Durante el acto, la maestra Laura García -sobrina del soldado Hugo Alberto Heredia- compartió unas sentidas palabras de reflexión con todos los presentes. Allí, Laura García mencionó que, como familia y comunidad, debemos recordar a Hugo y a los combatientes “en el dolor y en el Honor, pero, sobre todo, en el amor profundo”. También brindó un cálido mensaje el cura párroco Guillermo Gómez, de la iglesia Inmaculada Concepción, en representación de la comunidad religiosa linqueña.

Por su parte, el ex combatiente Omar Osvaldo Carpintero afirmó: “Hoy Malvinas es un ejemplo para toda la sociedad, en momentos donde la Argentina nuevamente se desangra, la gente mira a Malvinas como una gesta a seguir porque allí no hay ni rencor ni odio”. A su vez, Carpintero señaló que para las generaciones venideras debería pensarse en la enseñanza de “La Cuestión Malvinas” como un contenido que se enseñe en todas las escuelas para continuar recordando y teniendo memoria del significado que tiene para la soberanía nacional.

Por último, el intendente Salvador Serenal se hizo eco de las palabras compartidas por los oradores y recordó que si algo hemos aprendido los argentinos es que “la historia es una lucha constante contra el olvido y somos cada uno de nosotros quienes, día a día, escribimos nuestra historia y reafirmamos nuestro compromiso con las verdaderas causas que nos definen como una Nación libre y soberana”. Asimismo, el Jefe Comunal indicó que “la lucha por el reclamo legítimo de soberanía por las Malvinas está más firme que nunca y debemos hacerlo de forma pacífica y a través de la vía diplomática”.

Estuvieron presentes en este acto, la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Patricia Galinelli; el jefe de Gabinete, Ramón Parera; autoridades locales del Poder Judicial; ediles de los distintos bloques partidarios del HCD; autoridades del Consejo Escolar; referentes de la comunidad religiosa; representantes de organismos nacionales y provinciales; abanderados y comitivas de instituciones educativas, instituciones intermedias y fuerzas vivas; integrantes del Departamento Ejecutivo municipal; y vecinos que se sumaron a esta ceremonia.

HOMENAJE A HUGO HEREDIA

Temprano en la mañana, en el barrio Plaza España donde vivió su madre y familia, autoridades municipales y Veteranos de Guerra compartieron la entrega de una ofrenda floral en el busto que recuerda al combatiente Hugo Alberto Heredia.

En la esquina de Avenida Menarvino y Acceso Recalde, se realizó un homenaje a Hugo Heredia uno de los 323 Héroes del ARA General Belgrano que falleció aquel 2 de mayo de 1982, tras su hundimiento.

VIGILIA

Por cuarto año, el grupo de Veteranos del Distrito de Lincoln junto a la Municipalidad de Lincoln convocó a la “Vigilia de Malvinas”. Así, durante la noche del lunes 1 de abril en Plaza Rivadavia cientos de vecinos se dieron cita para acompañar y abrazar a los combatientes del distrito y rendir homenaje a los caídos y Veteranos que ya partieron.

“Esta es una jornada más de esta iniciativa que emprendimos junto a los Veteranos del Distrito, que comenzamos en 2019 y que estamos continuando porque tenemos la convicción que la soberanía sobre las Islas se defiende ‘Malvinizando’ cada rincón del distrito y construyendo memoria por ellos, por estos patriotas que se brindaron por el país en aquella gesta”, puntualizó el intendente Serenal en referencia a la convocatoria.

La Vigilia contó con la participación de distintos artistas y músicos locales que se sumaron al escenario abierto a la espera de las 00 horas del martes 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Actuaron sobre el escenario compartiendo un variado repertorio de música popular: Aníbal Orleacq; Miriam Guzmán; Valeria Prieto; Enzo Adami; Alfredo Lovelli; Psiconautas; la Banda Municipal; “Piero”; Antonio Miguel; y Joel Rodríguez, quien a la medianoche interpretó el Himno Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias