domingo, abril 21, 2024
domingo, abril 21, 2024

Kicillof: “Nuestro pueblo está demostrando que no va a resignar nunca su soberanía sobre las Islas Malvinas”

El Gobernador homenajeó a los ex combatientes en el Cenotafio Municipal de Pilar junto al intendente Federico Achával

El gobernador Axel Kicillof encabezó este martes un acto en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en el Cenotafio Municipal de Pilar, junto al intendente local, Federico Achával, y el presidente de la Federación de Veteranos de la provincia de Buenos Aires, Roberto Gerpe.

En ese marco, Kicillof destacó: “En estos momentos en los que hay nuevamente cierta dirigencia política que apela al olvido para no tener que abordar conflictos con grandes potencias en foros internacionales, el pueblo de la provincia de Buenos Aires está demostrando que va a mantener viva la lucha y que no va a resignar nunca nuestra soberanía en las Malvinas”.

“La soberanía no se trata solamente de portar los símbolos nacionales y cantar el himno: hay que ejercerla homenajeando a los veteranos de Malvinas y sosteniendo el reclamo de manera inclaudicable, con valentía y pagando los costos que haya que pagar por repudiar a los usurpadores”, expresó el Gobernador y concluyó: “Como hacemos este 2 de abril, vamos a seguir recordando todos los días que las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.

El cenotafio de Pilar es un complejo museográfico que cuenta con una réplica del cementerio de Darwin, con 649 cruces que llevan los nombres de los soldados caídos durante la guerra. “Este día nos permite honrar a los argentinos que, cuando fueron convocados para pelear por nuestra patria, pusieron el cuerpo y el alma en defensa de la soberanía”, sostuvo Achával y manifestó: “Los argentinos tenemos muy claro que para construir un futuro mejor debemos empezar por tomar las causas que nos unen y levantar nuestras banderas”.

Por su parte, Gerpe señaló que “los ex combatientes de Malvinas somos hombres que estamos orgullosos por haber defendido y peleado por nuestra patria y nuestra soberanía”. Además, reconoció el acompañamiento de la Provincia para que los veteranos puedan jubilarse y expresó: “Todos los estudiantes que nos acompañan aquí son el futuro de nuestro país y quienes seguramente verán flamear de nuevo la bandera argentina en las islas Malvinas”.

Estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Carlos Bianco, y de Transporte, Jorge D’Onofrio; la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos; veteranos y familiares; funcionarios locales y estudiantes de escuelas del distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias