domingo, abril 21, 2024
domingo, abril 21, 2024

Martina Nosa: “Esta experiencia me dejó una familia y un montón de enseñanzas”

Desde el Rotary Club, la joven nuevejuliense, cuenta su experiencia de 10 semanas de su intercambio rotario en Roanne, Francia

Martina Nosa- Intercambio de Rotary Club nuevejuliense


Desde el año 1927 Rotary Club implementó el Programa de Intercambio para Jóvenes Estudiantes y la Sede de Nueve de Julio comenzó con sus primeros intercambios en la década de 1960 en la cual participaron: Sara Villa, Liliana Conosciuto y María Elena Casey.

En este sentido, el Rotary Club de Nueve de Julio, cuenta con dos programas de intercambio, uno corto de dos meses y uno largo de diez meses. Martina Nosa, realizó el intercambio corto siendo esta una experiencia grata, y lo cuenta con sus palabras en la sede de la institución donde manifestó su gratitud a la oportunidad que se le brindó. prensa.

Martina Nosa estuvo en el Rotary Club de Roanne en Francia viviendo en la localidad de Saint Symphrien de Lay, en la que no le costó hacer amistades y lazos con las familias: “No me pareció muy distinto a las comidas que suelo comer en Argentina”, asimismo cuenta que su madre es de allá por lo que lo no sintió tanto ‘el choque cultural’, agrega.

“Esta experiencia me dejó una familia, tuve una suerte muy grande con la familia que me tocó allá”, sostiene Martina. Seguido de esto, agradece a su profesora de francés que la acompañó en el proceso de aprendizaje.

Previamente, desde la institución, Jose Herrero hizo referencia  los intercambios de la institución a lo largo del tiempo y las puertas que se le abren a jóvenes del distrito, como el caso de Martina.

Y el presidente del Club, Alberto Minotti celebró lo vivido por la nuevejuliense, con entusiasmo familiar.

El video integra el informe

Saint-Symphorien-de-Lay

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias