lunes, abril 29, 2024
lunes, abril 29, 2024

El apretón de manos de una niña de 11 años que convoca a la integración nuevejuliense

Downtásticos lleva adelante la pintura de un mural con la participación de la comunidad y el concurso para plasmar el trabajo es de Paloma Miglierina que estudia en la Escuela de Educación Técnica N°2 una


El apretón de manos es un símbolo de paz, amistad, gratitud, acercamiento, convivencia en solidaridad y simboliza la buena fe de las personas. Para un pueblo donde muchos conviven y no se conocen, es el símbolo de la aceptación y de la tolerancia.

Ese gesto o distintivo de entrelazar dos manos – la de los cromosomas o ADN exactos con cromosomas extras – que propuso una niña de 11 años en un concurso abierto a la comunidad de Downtásticos donde 30 trabajos fueron presentados por esa sensibilidad de sumar y aceptar al otro tal cual es, y uno fue el más votado, pone bien arriba ese sentido de convivencia en tolerancia.

Y ese mensaje con pintura en mural es el que se plasma en un paredón de contención de vientos y resguardo del Playón Municipal. Es el espacio o paseo público de convivencia y encuentro de personas de todas las edades.

El mural surge de la idea de una mamá – María Sol Ré, de La Niña quien en dialogo con CN cuenta como lo fue pensando- , y estaba previsto realizar el mismo el 21 de marzo pasado, en el Día de Concientización sobre el Síndrome de Down, pero ante los daños ocasionados en la ciudad por el temporal, se decidió postergar el evento para este sábado.

Y esta mañana de Sábado Santo, familias, vecinos, allegados y curiosos se sumaron para entre todos, pintando un poquito cada uno, poder simbolizar ese respeto y convivencia que se concreta en Avdas. Agustín Alvarez y San Martín.

Y entre los presentes, la Intendente, María José Gentile, no solo fue a mostrar su solidaridad con los papás de la iniciativa, sino con su gesto abierto, decirle a los nuevejulienses que todos son necesarios para el desarrollo y crecimiento del distrito, con respeto, convivencia, integración y solidaridad…Y los objetos que se tracen con fines de superación, se pueden lograr. En definitiva, sin egoísmo y con amor.

Y la Jefa del Estado Municipal, tomó el pincel y pintó. Transmitió esa idea por si había dudas!.

La obra fue ejecutada por una muralista que vive en la ciudad de La Plata, quien tiene un familiar con síndrome de Down y representa al dibujo ganador de un concurso que se difundió desde el Instagram @downtasticos9

Se llega ante una convocatoria que movilizó a muchas personas y 30 se decidieron expresar su idea en la imagen.

Y entre los participantes la propuesta de Paloma Miglierina, quien hizo volar su imaginación, con 11 años, se convirtió, previa votación, en el dibujo a dejar en el recuerdo.

Y esta mañana desde las 9, la obra se puso en marcha, con la posibilidad que toda una comunidad pudiese participar.

Los testimonios y las imágenes emocionan ante tanta sensibilidad a flor de piel.

Un gesto de integración, a imitar!. Se puede…Se pudo!

Asociación de Tejo 9 de Julio- Solidaridad con el Mural –

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias