lunes, abril 29, 2024
lunes, abril 29, 2024

Ariel Torrado Mosconi: ‘Tengamos presente que llevamos nuestra cruz con Jesús que nos consuela, fortalece y sostiene’

El obispo de Nueve de Julio encabezó el Vía Crucis esta noche en el paseo público que recuerda la pasión de Cristo y entre la nutrida concurrencia estuvo la Intendente, María José Gentile

Ante una nutrida concurrencia se realizó esta noche el Vía Crucis en el Viernes Santo, día en que se recuerda la muerte de Jesús, en la Cruz.

La conmemoración se realizó en el paseo ubicado en Avda. Presidente perón y Avda. Mitre y estuvo encabezada por el obispo de Santo Domingo de Guzmán, monseñor Ariel torrado Mosconi.

Entre los asistentes se pudo observar a la intendente de Nueve de Julio, María José Gentile, caminando y rezando acompañada de la Jefa de Gabinete, Joselina Rodríguez, de la Presidente del bloque PRO de concejales, Paula D’Elía; y del Secretario de Viviendas y Urbanismo, Martín Banchero, entre otros integrantes del gabinete gubernamental.

El Vía crucis, comenzó con cánticos y la devoción centrada en los Misterios dolorosos de Cristo, que se meditan y contemplan caminando y deteniéndose en las estaciones que representan los episodios más notables de la Pasión, fueron leídos por una hermana que guiaba el camino a la cruz final del paseo.

Así se recorrieron las 14 estaciones cuyas esculturas lucen en el lugar, y representan cada una de los pasos que recorrió Jesús hasta terminar crucificado, y que estuvieron encabezados por el Obispo acompañado del párroco de la catedral, padre Adolfo Petti.

En el final del recorrido, monseñor Ariel Torrado Mosconi reflexionó diciendo que Jesús es quien nos ayuda a llevar nuestra propia cruz y Él es quien nos sostiene en los momentos de cansancio o agobio.

Luego, se hizo una adoración a Jesús, donde la mayoría de los asistentes se acercaron a besar la imagen de quien cambió la historia de la humanidad, para bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias