sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

Monseñor Ariel Torrado Mosconi: ‘Jesús enseña estar presente ante la realidad de quienes están solos, sufren y necesitan ayuda’

El obispo de Nueve de Julio lo expresó en la misa del Jueves Santo donde lavó los pies de 12 feligreses, desde un bebé, una embarazada y una señora muy mayor, entre otros

El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi celebró la misa de este Jueves Santo donde recreó los gestos de Jesús, en la última cena con sus discípulos, la instauración de la Eucaristía y el lavado de los pies, como gesto de máxima humildad.

Es que la misa ha sido convocada para conmemorar la última cena, el lavado de los pies, la institución de la Eucaristía y el Sacerdocio.

Ante una feligresía que seguía con atención la celebración, el prelado resaltó luego de las lecturas de los santos evangelios, que se tengan bien presente tres palabras: Presencia, humildad y servicio, para decir que ‘Celebramos el don de la Eucaristía, mensaje de Jesús en la última cenando, señalando que quería quedarse con nosotros’, para añadir que se quedó en la apariencia del pan y el vino.

Y esa enseñanza de Jesús de acompañarnos ante las realidades del dolor, el sufrimiento, cada uno de nosotros tenemos tener la misma conducta con el que tenemos al lado, al semejante. Acompañarlos – estar presente de manera concreta al lado del que sufre- poniendo el cuerpo a las realidades del sufrimiento de nuestros hermanos y evitar las conductas individualistas que se observan a diario.

‘Jesús enseña estar presente ante la realidad de quienes están solos, sufren y necesitan ayuda’ , destacó el celebrante. Eso significa estar presente, explico monseñor Ariel torrado Mosconi.

La obra palabra a tener en consideración es humildad, dijo el obispo. Jesús, se quita el manto, se despoja de su cobertura y se arrodilla ante sus hermanos para lavarles los pies. Este es el gesto máximo que enseña invitándonos a dejar de lado, egoísmo, soberbia, altanería.

La tercera palabra es servicio. ‘Brindarse con amor  y ser servidor ante las necesidades de nuestros hermanos’ reflexionó el titular de la diócesis de santo Domingo de Guzmán.

En el final, el celebrante convocó a la celebración de la Pasión que se llevará adelante este Viernes Santo a las 16 en la catedral y las 20 se realizara el Vía Crucis en el Paseo de Avdas, Perón y Mitre, de Nueve de Julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias