sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

Martín Banchero sobre el temporal: ‘la asistencia le alcanza a todos los afectados’

El Secretario de Viviendas y Urbanismo resaltó que el operativo reconstrucción está en marcha y si algún damnificado entiende que no está registrado, que se presente y observamos en las planillas el motivo de su ausencia

Esta mañana el Secretario de Viviendas y Urbanismo, Martín Banchero, habló en Cadena Nueve acerca de los distintos momentos en el proceso de reconstrucción del barrio Ex Mataderos, luego del temporal que afecto la zona.

En este sentido, sostuvo que al comienzo se trabajó sobre la emergencia sanitaria, de agua y comida. Y luego, junto a arquitectos locales y la Secretaría de Desarrollo se llevó adelante un relevamiento de toda la zona afectada: “Se tuvo en cuenta aquellas casas que se les había volado solo el techo”. “Hay casas destruidas en su totalidad”. “Fue un trabajo muy minucioso para determinar las urgencias”, mencionó.

Asimismo, sostuvo que “En el día de ayer y antes de ayer, se entregaron más materiales”, y esto se debe a que día a día se encuentran alternativas que hacen al proceso de reconstrucción más ligeros y ameno con las familias.

“Si bien todavía faltan algunas casas”, y existe la preocupación de las personas al no saber si están relevadas o no. El arquitecto Banchero, deja tranquilidad que la carpeta de relevamiento es grande, pero se va a asistir a todos. De igual modo, ante la duda se pueden acercar a Compaire y Joaquín V. Gonzales.

En cuanto a tiempos de reconstrucción, según lo explica Banchero, la mayoría de las familias posiblemente estén viviendo en sus hogares nuevamente en un lapso de 10 a 15 días, salvo las casas de destrucción total o casi total que llevará mas tiempo. 

Por ultimo, supo destacar la ayuda de la Escuela Técnica N° 2, los arquitectos, albañiles y electricistas que se acercaron a colaborar en conjunto con la Municipalidad, además de la solidaridad de la comunidad en general.

Sobre el retraso en la ejecución de las 32 viviendas del Plan Solidaridad II, en Barrio Los Aromos

El arquitecto Matín Banchero, sostiene que: “Los convenios se firman por un año por una cuestión técnica para no hacer actualizaciones constantes”. Asimismo, agrega que: “La obra venia más atrasada de lo normal”, por lo que le comentó a Hernán Ralienqueo – Subadministrador General del Instituto de la Vivienda- como venía el tema y la intención de la Intendente Gentile en hacerse cargo del tema.

Seguido de esto, Ralinqueo le dijo que lo que estaba transitando Nueve de Julio lo había pasado él con 25 de Mayo como Intendente por lo que se puso a disposición. A esto, Banchero destaca el trabajo y compromiso de la Senadora Defunchio y el Ex Intendente de 25 de Mayo, Hernan Ralinqueo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias