sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

El temporal del 19 de marzo, también hizo destrozos en el Kartódromo de Nueve de Julio

A 15 días de la 2da fecha del Campeonato de Karting del Centro, que se llevará a cabo el 5-6-7 de Abril, los daños en líneas de energía eléctrica internas y el espacio de boxes con gajos caídos se reparan para seguir en carrera

Cadena Nueve desde el 19 de marzo hace una recorrida por los lugares afectados por el temporal.

Los gajos quebrados por el temporal del lunes 19, los cables de media tensión caídos en la entrada al kartódromo

En ese camino un equipo llegó hasta un sector de Autódromo ‘Yoyo Maldonado’ donde se ha instalado el kartódromo. Allí, el presidente de la Comisión de karting, Emiliano Lolla, contó los daños ocasionados por el gran viento huracanado. Describió que quebró ramas importantes de los árboles, tanto dentro del predio, como fuera del alambrado perimetral.

El presidente de la comisión de karting, Emiliano Lolla

Estas ramas, cayeron sobre las líneas de energía eléctrica, de media tensión quebrando también las columnas de hormigón que sostienen los cables, en la parte externa del predio, pero que dejó sin alimentación de energía al kartódromo.

El poste que sostenìa las líneas de energía frente al alambrado olímpico del predio del kartódromo, los cables caídos y restos que aún quedan, de lo que el viento quebró y esparció

El cableado aéreo interno, que alimenta la iluminación de todo el predio, fue cortado en varios tramos por la caída de las ramas que el viento quebró. Por suerte la pista no sufrió daños.

El cableado aéreo destrozado de la iluminación, de la amplia zona de boxes, que en unos días albergará a mas de 350 equipos
Las plantas mostrando las consecuencias del temporal, la comisión de karting, fue despejando el sector de boxes, aún queda algún resto colgado de las líneas aéreas eléctricas internas

La Cooperativa CEyS Mariano Moreno, logró reabastecer de energía eléctrica al kartódromo, en esta mañana de jueves santo.

Cuadrilla de la CEyS Mariano Moreno, reemplazando el poste de hormigón quebrado, y reponiendo un tendido de alimentación eléctrica, para abastecer al kartódromo de energía

Las palabras del presidente de la comisión directiva, expresaba: “fué una situación que no la esperabamos, ya teníamos, prácticamente todo terminado, faltaban algunos detalles por terminar, la tormenta nos jugó una mala pasada, ponerle el trabajo necesario”

En otra parte de la nota dijo:” se está trabajando, ya prácticamente esta casi todo listo, con un trabajo infernal de todos los que ayudaron y colaboraron.”

La pista no sufrió consecuencias, y ya se han hecho los trabajos para poder recibir a los pilotos y sus máquinas, declaró Emiliano Lolla, parado sobre el trazado

El 5, 6 y 7 de abril se lleva adelante la 2da fecha del Campeonato de Karting del Centro. Vienen desde 14 provincias a competir. Hoy hay 337 inscriptos, este lunes 1ro de abril se cierra la inscripción, calcula que llegarán a los 400, a pesar de la situación económica.

Destacó el beneficio económico para toda la ciudad de Nueve de Julio, la capacidad hotelera queda colmada y también se alquilan casas de particulares. Verdulerías, carnicerías, hotelería, estaciones de servicio, despensas, todos estos comercios tienen la posibilidad de aumentar sus ventas. Ya el jueves, como pasa en cada ocasión de la presentación de la categoría, empiezan a llegar los pilotos y sus equipos.

El viernes 5 de abril, hay pruebas libres, cronometradas, no obligatorias. 6 y 7 clasificación y el domingo las finales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias