sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

Downtásticos convoca a participar de la pintada de ‘El Mural de la Integración’

Dos mamás - María Domínguez y Carolina Ferreyra - destacan la alta solidaridad y participación para que la propuesta cultural sea una realidad y se hará en el playón Municipal este sábado 30 desde las 9 hs

Desde el grupo Downtásticos, dos mamás convocan a sumarse a la pintada de ‘El Mural de Integración’ en el marco del día Mundial del Síndrome de Down a realizarse en el playón Municipal ubicado en Avdas. Agustín Álvarez y San Martín desde las 9 de la mañana de este sábado 30 de marzo.

El llamado es abierto a toda la comunidad para quienes lo sean pueden dejar una pincelada.

La pintura que se plasmará es un trabajo de una niña de 11 años que participó de una convocatoria pública de downtásticos para que el dibujo ganador, por decisión de la comunidad al votar de manera on line o por la red social del grupo, se eligió uno entre una amplia gama de propuestas.

Es así como María Domínguez y Carolina Ferreyra contaron en Cadena Nueve  como fue el proceso para llegar al mural pintarse: “La idea surge de una mamá que vive en La Niña, empezamos a movernos y pensar de qué manera llevarlo a cabo”, sostiene María. Después, ‘fuimos agregando cositas como incluir a los demás en la participación de esta idea’, agrega.

El dibujo más votado fue el de Paloma Miglierina de 11 años, lo que demuestra la empatía en los más pequeños, un despertar que surge con el otro: “Agradecemos en particular a ella y su familia, como también a todos los que participaron”, menciona por su parte Carolina Ferreyra.

Este sábado a partir de las 9 de la mañana se comenzará a pintar el Mural de la Inclusión y la invitación es abierta a toda la comunidad para pasar una mañana amena entre todos.

En el marco del diálogo con CN, Carolina, mamá de Pedro, al hacer la invitación a que las familias se acerquen y participen, hizo una reflexión que la denomina ‘Responsabilidad Genética’. Expresa que ‘las personas nacidas con los cromosoma bien ordenados, tenemos la responsabilidad de acercarnos a quienes no los tienen y tender un puente hacia la integración’.

El video del Canal de Youtube de CN integra la nota

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias