lunes, abril 29, 2024
lunes, abril 29, 2024

Martín Viera: “Vamos a proponer la modificación de la ordenanza desde la Banca 19”

Así lo sostuvo el presidente de Seguridad Ciudadana en el 9, luego de hacer público un informe sobre el robo de metales en la ciudad. Para que los chatarreros no puedan comprar en la ciudad.

Recientemente la ONG nuevejuliense ‘Seguridad Ciudadana en el 9’ presentó un informe que establece los casos de robo de metales de manera recurrentes en la ciudad. En este sentido, Cadena Nueve habló con el presidente Martín Viera para desarrollar dicho informe.

La investigación surge a partir de diversos “robos en zona de construcción”, menciona Viera al mismo tiempo que afirma al medio, que estos hechos delictivos conducían a la sustracción de cobre, aluminio y bronce. Por lo que se decidió desde la ONG, poner el tema en debate y trabajar sobre esto para aportar una solución.

Para llegar a una solución se hizo este informe para dar a conocer la situación actual, por lo que se indagó en la ley correspondiente y se investigó acerca de las habilitaciones de las metaleras/chatarreras, saber cuántas personas se dedica a la compra y venta del material ferroso y, por último, cuántas inspecciones realiza la policía comunal sobre estos.

Otro de los pedidos desde ‘Seguridad Ciudadana en el 9’ fue solicitar al Municipio la ordenanza 3177 de los vendedores ambulantes, esta se refiere a que se prohíbe la venta salvo excepciones, pero sin prohibir la compra.

Por esta razón, Viera sostiene que: “El señor que compra chatarra con el camión y el parlante, desde la legislación no habría forma de pararlo”. “Lo que vamos a proponer es una regulación a ordenanza para incluir la prohibición de estos señores que vienen a comparar metales y que lo puedan hacer, siempre y cuando ejerzan el reglamento correspondiente”.

Por último, Viera menciona que lo pendiente desde la ONG es incursionar en otras cuestiones como el ‘compra-venta’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias