sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

Las bibliotecas bonaerenses no recibirán libros y de comprarlos será sin descuentos

El Instituto Cultural de la Provincia lo hizo saber añadiendo que se les retira toda bonificación al adquirirlos , lo que estaba en un programa que se elimina

Las bibliotecas populares de la provincia de Buenos Aires quedaron afuera del programa Libro %, que consiste en un subsidio para la compra de libros de un 50%, decisión que fue resuelta por las nuevas autoridades de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip).

Así lo hizo saber el Instituto Cultural bonaerense expresando que ‘alertamos sobre el impacto negativo que genera la decisión de las nuevas autoridades de CONABIP de excluir masivamente a bibliotecas populares bonaerenses del programa Libro %, de cara al comienzo de la próxima Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Una medida preocupante que se suma a la ya disminución de los fondos destinados a la subvención de la compra de libros”, señalaron en un comunicado.

Libro% se trata de una política federal que, desde 2005, consiste en un subsidio para la compra de libros con descuento del 50%, lo que significa que, una vez por año, las bibliotecas populares de todo el país llevan nuevos libros, voces, narrativas e historias a sus comunidades.

El programa, implementado durante 19 años de modo ininterrumpido alentaba la lectura en las bibliotecas y poder brindar a sus asociados nuevas obras, junto con un estímulo a la adquisición de nuevas obras.

“Esta lamentable situación depende completamente del criterio circunstancial de las autoridades de la Conabip. Las bibliotecas no fueron informadas previamente de los cambios en la inscripción al programa. Llamamos a la reconsideración, por parte de CONABIP, de estos criterios, para permitir el necesario despliegue de la labor de las bibliotecas y la ampliación de sus catálogos”, señalaron desde la Provincia.

“El esfuerzo de los miles de voluntarios que a lo largo y a lo ancho del país abren una oportunidad a la cultura, hasta en el rincón más alejado, debería ser reconocido por el Estado, nunca castigado”, finalizaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias