sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

En el Hospital Julio de Vedia y Centros de Salud distrital se vacuna contra la gripe

Las primeras dosis alcanzan al personal de salud y mayores de 65 años

En el distrito de Nueve de Julio ya se vacuna contra la gripe. Las primeras dosis se han destinado al personal de salud, y las inmunizaciones se llevan adelante en el Hospital Interzonal Julio de Vedia y en los Centros de Atención Primaria en Salud – CAPS -.

Desde el Ministerio de Salud bonaerense se enfatiza que la vacuna contra la gripe, es la mejor herramienta para reducir las complicaciones que la enfermedad ocasiona en las personas.

En el hospital se vacuna al personal de salud desde el viernes último y seguirá esta semana corta. Luego, desde abril, se podrán vacunar los mayores de 65 años y las embarazadas; y desde la tercera semana del cuarto mes del año, alcanzará al resto de la comunidad.

Es de señalar que la vacuna antigripal está indicada para el personal de salud, personas de 65 años y mayores, personas gestantes y puérperas, niñas y niños de 6 a 24 meses y personas de 2 a 64 años con distintas condiciones como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.

La vacunación antigripal se inicia con el fin de lograr las mayores coberturas en cada uno de los grupos incluidos en la estrategia antes de la llegada de los fríos más intensos y proteger a los más vulnerables de complicaciones graves.

Igual temperamento es el que rige en los Centros de Salud Municipales.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias