sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

Primer Carrera del TC Histórico Bragadense 2024 en la cual participó el equipo Cadena Nueve

En su primera incursión lograron, a pesar de los problemas técnicos y estreno de navegante, un meritorio 10mo puesto, con 8 segundos de penalización.

En la mañana de este domingo comenzó la primer fecha del Tc Histórico Bragadense, y en esta primer fecha del campeonato fue el turno a la localidad de Warnes ser la protagonista de recibir a los distintos corredores que se acercan a participar desde diversos puntos de la provincia de Buenos aires.

Cupecita que viene de la Localidad de Virrey del Pino.

Una mañana soleada, y con muchas expectativas en donde se hicieron presentes 64 autos, con corredores de Bragado, O’Brien, Máximo Fernández, Junín, Alberti, Salto, Moreno, Chivilcoy, Comodoro Py, Luján, Carlos Casares, Warnes, Mercedes, Mechita, Del viso, Pilar, Virrey del pino, Lobos, Nueve de Julio y Morea. Antes de comenzar, mientras se entregaban la hoja de ruta a los copilotos, se hizo un pequeño homenaje al Corredor Beto Vázquez, que ha fallecido hace muy poco y era una persona muy querida entre todos los que conforman esta gran familia de la Agrupación del Tc Histórico.

Se entrego un presente al último copiloto que corrió con el corredor fallecido hace poco, Beto Vázquez.

Entre los corredores en esta oportunidad, tuvo su debut el Equipo de Cadena Nueve, donde el piloto corre ya hace años, pero en esta oportunidad se unió un copiloto perteneciente a nuestro medio. Nervios y bronca fueron los que invadieron a este equipo, ya que días antes por problemas de ignición, se descompone el Ford Falcón con el que correrían.

Se logra terminar de arreglarlo el sábado cerca de las 23hs, pero eso no termina ahí, ya que, cuando se dirigían hacia la Localidad de Warnes, el auto les jugo una mala pasada nuevamente presentó problemas, esta vez de temperatura.

Decepcionados emprendieron regreso a Morea, pero, esas cosas de los fierros, luego de volver a llenar radiador con agua, el sistema refrigerante se acomodaría solo, no se rindieron y dieron vuelta en U en un camino estrecho rural, poniendo trompa de nuevo a Warnes. Tres paradas intermedias, controlando nivel de agua y agregándole, les permitió llegar al parque cerrado 7 minutos después de la hora pactada por la organización: 9:00.

El equipo Morea-Cadena Nueve, en el parque cerrado, antes de la carrera, sonrientes de haber podido sortear los inconvenientes mecánicos, tanto los días anteriores, cuanto el mismo domingo, camino a Warnes, y esperando no aparecieran nuevamente en plena competencia.

La carrera comenzó a las 10hs y las expectativas para todos eran importantes. todos salieron a la pista, esquivando pozos, algunos charcos de agua que reflejo a la cantidad de agua que cayó días antes.

Ford Falcon 205, de la Localidad de Morea, del EQUIPO MOREA-CADENA NUEVE, en plena faena.
Cupecita n° 6,  de la Localidad de O´Brien
Ford falcón n° 28, también representando a la localidad de Morea.
El 3CV de la localidad de La Limpia, conducido por Gancia-Gancia
Cupecita de la Localidad de Bragado
El Ford Falcon n° 201 de Barbeito – Oxandaberro, se suman al campeonato desde Alberti

 

Pasadas las 13hs, veíamos llegar a la meta de a poco a todos los autos, aunque algunos no pudieron terminar por problemas técnicos.
La emoción y alegría de los binomios y sus familiares se reflejo en abrazos y gritos de felicidad.

Peugeot 404 de la Localidad de Junin, binomio CADEMARTORI-QUEROL, ya habiendo pasado la línea de llegada.
Piloto CORIGLIANO, navegante VIVES, representantes de  Bragado, frente a su Ford Falcon

Se los recibió a todos, en el Club Sportivo Warnes, con gran servicio de cantina. Mientras todos esperaban la entrega de premios, deleitaron a los binomios, con un Show en vivo de rock en Homenaje Pappo.

Banda de Rock, de la Localidad de Bragado, con un homenaje a Pappo
binomio BARBOSA-TARDINI, equipo de cadena Nueve
Lugo de mucha tensión los días previos por las averías en el sistema de encendido, y en la mañana del domingo en el traslado Morea-Warnes, el no claudicar, llegó el felicidad de haber competido y poder terminar la carrera, en 10mo lugar


Después de varios, minutos y con ansias de todos, comenzó la entrega de trofeos y medallas, y para sorpresa de muchos el binomio de Cadena Nueve, BARBOSA-TARDINI, en su primera carrera del año y con muchos problemas técnicos previos a la carrera, pero que inexplicablemente durante la competencia el auto se comportó, aún con una falla constante en baja que no impidió llegar a la línea de meta, obteniéndose un meritorio 10mo puesto, y trofeo.

La próxima carrera de este año, será el 21 de abril en la Localidad de Mechita

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias