sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

Contando vivencias camperas, convecina de Naón presenta su libro ‘Peona’

Se trata de Alicia González Vázquez y lo hará el viernes 15 en Nueve de Julio al tiempo que alienta a las mujeres al trabajo rural acompañando a sus maridos.


Corina Alicia González Vázquez siempre fue una apasionada de la vida rural y desde muy chica comenzó a acompañar a su padre al campo, para luego trabajar a la par de él con la tierra y los animales.

Entre los 4 y 5 años Alicia comenzó a montar a caballo en Facundo Quiroga, entre risas recuerda que ‘como caía, se ‘volvía a subir’. Así fue aprendiendo y este fue el comienzo de una elección por la vida y el trabajo rural que le supo dar continuidad acompañando a mayores en todas las tareas de campo, incluida las yerras y desde niña castraba a los terneros.

Luego de haber vivido mucho tiempo en el campo, ya jubilada y en un viaje a Mendoza, Corina, mientras transitaba la cordillera de Los Andes, comenzó a pensar en cómo poder transmitir sus vivencias a otras mujeres alentándolas al trabajo rural. ‘¿Por qué las mujeres no se largan a trabajar en el campo?’; “A mi siempre me gustó trabajar las tierras, de chica comencé como peona de campo”, menciona Corina en diálogo entretenido en Cadena Nueve.

‘Peona’ enmarca la vida de Corina como trabajadora rural considera, como una labor solo de hombres.

Lo que pretende la autora, es demostrar desde sus vivencias que es posible cuando hay ganas de trabajar y acompañar a la familia con el objetivo de promover el trabajo de la mujer en el campo.

La presentación del libro será este viernes en el Salón Blanco del Palacio Municipal nuevejuliense a las 20 hs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias