sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024

Nuevejulienses pedalearon hasta el Santuario de Luján en agradecimiento a la Virgen

No es la primera vez que lo hacen y alienta a que más personas a que se sumen a orarle a la Madre de Jesús en gratitud a sus favores

El es Ignacio Rizzo, ciclista, que el sábado pasado, 9 de marzo a las 19 h, salió de Nueve de Julio en bicicleta junto a siete ciclistas más rumbo a la Catedral de la Virgen de Luján, para agradecer los favores o hacer alguna petición a la Patrona de la Patria.

Su fé, lo llevó en 2013 a cumplir una promesa, le había pedido a la Virgen por la salud de su abuela, que se encontraba con una enfermedad seria. “Virgencita voy a ir en bicicleta hasta el santuario si le ayudás a mi abuela, si la salvás”. Cumpliendo la promesa en ese año fué en diciembre. En esa ocasión lo acompañaron tres ciclistas más.

En el 2018, otro pedido a la Virgen, esta vez por su hija, a la que le debían hacerle una operación al corazón, y que debido a su trabajo pasó por la Basílica,  hizo su oración, nuevamente prometiendo que iría en bicicleta por el resultado de la intervención. Su inquebrantable fe, le hizo no olvidar su promesa e ir a agradecer el buen resultado, pero esta vez su peregrinación fué en el mes de marzo, a la que se le sumaron cinco amigos más.

Un año fué en moto. Otro año, el no pudo participar, pero sus amigos lo hicieron.

En esta última vez, hace tres días atrás, se cumplen cuatro años consecutivos que van a agradecer a la Virgen los favores pedidos: salud, trabajo, vivienda o simplemente que la Vida continúa. En esta ocasión se sumaron siete ciclistas más. Viajan toda la noche, unas 10 h 30 minutos, todo por caminos rurales. Hacen diversas paradas para alimentarse, limpiar y lubricar cadenas, Dennehy, Alberti, Chivilcoy son algunas de sus postas.

Los ciclistas peregrinos: Gerardo Fiks, Gustavo Benitez, Mario Lacanal, Ivan Bueno, Luis “el venezolano” (es de ese origen), Norberto Santillan, David Martinez e Ignacio Rizzo, que partieron este sábado desde el cruce de la Av. Primera Junta y René Favaloro, hacia la Basílica de Luján.

Va un vehículo de apoyo, el año pasado en ese vehículo fué su hijo de 7 años.

Su idea es que se sumen más ciclistas con la misma idea de hacer esta “peregrinación en mountain bike” para mostrar la Fe en la Patrona de la Patria, la Virgen de Luján. Realizar este periplo en el mes de marzo, por que la primera vez lo hizo en diciembre y el calor hizo estragos.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias