domingo, abril 28, 2024
domingo, abril 28, 2024

Romina Nápole: ‘La vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio para embarazadas debe colocarse entre las 32 y 36 semanas de gestación’

La coordinadora del Calendario de Vacunación del área de salud de la comuna de Nueve de Julio explicó su importancia y brinda a los recién nacidos protección contra el VSR, causante principal de bronquiolitis y neumonías en esa etapa

Esta mañana en Cadena Nueve la Coordinadora del Calendario de Vacunaciones del área de Salud Municipal, Romina Nápoli se refirió al alcance de la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio, que comenzó a aplicarse el 1° de marzo, en todo el país.

Se trata de la vacuna VSR que se le aplica a embarazadas brindando a los recién nacidos protección contra el virus sincicial respiratorio, causante principal de bronquiolitis y neumonías en esa etapa.

En este sentido, “la dosis se aplica entre la semana 32 y 36 de gestación porque es una vacuna que genera anticuerpos cortitos que va a recibir el bebé en los primeros meses de vida”, según lo explica la Coordinadora del Calendario de Vacunaciones. Ya que no se puede vacunar al bebé hasta los 60 días de nacido. Esto quiere decir, que toda la inmunidad que reciba el bebe será por medio de la mamá.

Seguido de esto, explica al medio que la Campaña de Vacunación se extenderá hasta el 31 de Julio. Y que si bien estará disponible en todos los centros tanto rurales como urbanos, inicialmente las dosis se centralizaron en los CAPS; Sabín (Yrigoyen y Pueyrredón – Tel 610031); Diamantina (Tucumán 2520 – Tel. 610016); Moscato (Alte. Brown 900 – Tel. 610034) y el Hospital ‘Julio de Vedia’.

A su vez, la profesional refirió que durante todo el año se vacuna en los Centros de Atención primaria en la Salud y el Hospital de prevenciones de distintas enfermedades.

En tanto, desde la Municipalidad de Nueve de Julio, a través del área de Inmunizaciones de la Secretaría de Salud, recuerda
que ya se encuentra disponible la nueva vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) aprobada por ANMAT, e incorporada al calendario nacional de vacunación.

En esta primera etapa se colocará en los CAPS Sabin, Moscato y Diamantina y a medida que lleguen más dosis, estarán disponibles en todos los CAPS urbanos y rurales

La campaña se encuentra en plena vigencia finalizará el 31 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias