jueves, mayo 23, 2024
jueves, mayo 23, 2024

Es investigada una senadora bonaerense por supuestos “retornos” y piden su desafuero

Se trata de la radical Flavia Delmonte, quien quedó en la mira de la Justicia junto a dos asesores por una presunta defraudación a la administración pública.

Flavia Delmonte

La fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios públicos del departamento judicial de Dolores investiga a la senadora radical Flavia Delmonte y dos asesores por una presunta defraudación a la administración pública. La Justicia sospecha que nombraban gente en la Cámara alta a cambio de un “retorno” de sus sueldos.

En este marco, el juez de Garantías de Villa Gesell, David Leopoldo Mancinelli, resolvió pedirle al Senado que avance con el proceso de desafuero de Delmonte, oriunda del Partido de la Costa, que fue elegida en 2017 y reelecta en 2021.

El entramado del supuesto caso de corrupción fue revelado por Yanina Arce, quien fuera la ex cuñada de Delmonte y su empleada hasta mayo del año 2020. De acuerdo al relato de la denunciante, la senadora costera le habría ofrecido un contrato a cambio de un retorno mensual, algo similar al mecanismo que salió a la luz en la Cámara de Diputados protagonizado por “Chocolate” Rigau.

También quedaron bajo investigación el asesor de la parlamentaria de JxC, Alan Razimoff, y el empleado de la Cámara baja Gonzalo Javier Torrijo Fuertes. Según la acusación, registraban ñoquis en el Senado y se quedaban con gran parte de lo que les asignaban como sueldo. En ese sentido, habría media docena de casos probados para la Justicia.

En el llamado a indagatoria, el fiscal Mario Rafael Pérez, de la UFIJ 4 de Dolores, especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, sostuvo que “sin poder precisarse fecha exacta, pero entre los meses de febrero de 2019 y al menos hasta diciembre de 2020”, la senadora Flavia Delmonte, en forma conjunta y coordinada con Razimoff y con Fuertes, “desplegaron maniobras tendientes perjudicar a la Administración Pública Provincial, consistente en hacer incorporar como empleados administrativos al Senado Provincial a personas que no cumplían sus funciones”, a ñoquis.

Un juez pidió ahora el desafuero de la senadora, en tanto la Justicia avanzó en las acusaciones hasta pedir las indagatorias que iban a ocurrir lunes y martes de esta semana, pero los abogados defensores de los acusados pidieron tiempo para poder ver la causa y se postergaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias