lunes, abril 22, 2024
lunes, abril 22, 2024

Franco Colapinto, en la F2, antesala de la F1 internacional

En su primer carrera en la F2, llegó en un muy buen 6to puesto, en Bahreín, a pesar de lo adverso en la calsificación y la sprint race

El jóven piloto Argentino de 20 años, oriundo de Pilar, logró en su primer carrera entrar en los puntos con un 6to puesto, habiendo largado en el 15° lugar en la grilla de partida, en la carrera disputada en Barehín.

En la Qualy, lidió con los neumáticos blandos, y apenas pudo clasificar en el 16°to puesto, que luego por la penalización que sufrió Kuch Maini, subió al 15°to cajón de salida en la grilla de partida.

Al correr la sprint race (carrera corta que se corre en el el fin de semana), en esta carrera corta, sufrió una penalización de stop and go de 10 segundos porque llegó a su cajón de partida detrás de un auto que debía largar un puesto más relegado.

Pese a la complicada qualy, y la sprint race; logró dar vuelta esa suerte adversa y pudo cerrar un fin de semana dentro de los puntos de clasificación en la carrera final, en una muy buena actuación y con muy buenos sobrepasos, terminó en el 6to puesto.

Ya desde el semáforo en verde, cambió la racha, el toque de Gabriel Bortoleto a Isack Hadjar, que produjo una gran confusión en la pista, Franco aprovechó la situación, se metió por adentro, esquivar el revuelo y posibles toques, quedando noveno.

A la salida del auto de seguridad, con gran inteligencia administró el uso de los neumáticos duros para la primera parte de carrera. Parada en boxes, cambio por neumáticos blandos, esos mismos que lo tuvieron a mal traer en la clasificación, y con ellos avanzó con muy buenas superaciones: el primero al que le tocó el turno fue Ritomo Miyata, para quedar séptimo, el siguiente fue Richard Verschoor,  para quedando sexto y luego atacó a Dennis Hauger, su compañero en MP. Un duelo muy áspero y limpio, hasta que lo pasó, dejando atrás al Noruego, buscó seguir avanzando.

Entonces fué en busca de Zak O’Sullivan, quien es el otro piloto en el programa de desarrollo de Williams en la F2, pero ante un descuido, el actual campeón de F3, Grabriel Bortoleto lo superó, perdiendo un lugar en la vuelta final. Si bien es un punto importante que los equipos de F1 miran atentamente, también observaron los sobrepasos que hizo.

Palabras de Franco luego de la carrera: “Toda la carrera fue arriesgada. Tuve muchos sobrepsasos que fueron al límite. Una buena carrera y un buen resultado después de una clasificación frustrante en la que yo lo podría haber hecho mucho mejor y podríamos haber encontrado un mejor balance para el auto. Estaba frustrado después de eso, haber recuperado tanto, haber tenido un buen ritmo me deja más contento y con más ganas de ir a Arabia Saudita a buscar los puntos. No dimos cuenta de que el rendimiento está ahí y hay buen ritmo. Revertimos bien el fin de semana, recomponerme de una clasificación complicada es muy bueno”.

Agregó luego con respecto a Hauger, su compañero de equipo: “Lo de hoy hay que hablarlo porque creo que perdí dos puestos por eso que pasó con mi compañero. Gasté mucho las gomas, se veía que venía complicado y tarde o temprano lo iba a pasar. Creo que la resistencia que ofreció nos hizo perder a los dos y es una lástima para el equipo”.

Franco integra el MP Motorsport, desde el 2023 dónde corrió en la F3 de la FIA, con auto de este equipo, quedando en el 4to puesto. Ahora corre con el mismo Team, pero en la categoría antesala de la F1 Internacional, la F2 FIA.

Se viene una temporada electrizante entre los dos integrantes del MP Motorsport, mas aún que quedando 13 fechas por disputarse en el campeonato.

La Fórmula 2 no tendrá descanso, porque este jueves ya se viene la segunda fecha en el callejero de Jeddah, Arabia Saudita.

Acompañamos el gran deseo de volver a tener un compatriota en la F1, Franco Colapinto es la promesa mas cercana a lograrlo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias