lunes, abril 22, 2024
lunes, abril 22, 2024

Cierran las actividades recreativas de Verano en la plaza de la Cooperación

Entre la concurrencia disfrutando de los juegos con las familias se observa a la Jefa comunal, María José Gentile

En la tarde de este domingo 3, se desarrolla en la plaza de la Cooperación en Avda. Alte. Brown y Marinero Arce el cierre de las actividades de recreación de la temporada verano impulsadas por la Dirección de Cultura municipal.

Juego de motricidad fina, que consistía en enroscar en menos tiempo la totalidad de las tapitas en los cuadros.

Entre las actividades artísticas, anunciadas como “Jugamos”, junto a las familias que se han acercado puede observarse a la intendente María José Gentile, acompaña de la Jefa de Gabinete, Joselina Rodríguez, entre otras funcionarias.

La tarde se presta con un clima agradable y a pleno sol, que acompaña. Es así que diversos juegos hacen que compartan niños y adultos.

Los mayores llegaron temprano y ocuparon el sector del tejo, lanzando los discos para arrimarse o darle un toque al “bochín”. Varios equipos se disputan el mote de “ganador” puesto que no había premios, sólo la alegría de la participación lúdica.

Cerca, en un sector hay un juego para ejercitar lo cognitivo, con preguntas en tres paneles de colores.

Al lado un sector de motricidad fina, consistía en que bocas de botellas de plástico, de tapa a rosca, pegadas a dos cuadros. Los jugadores debían enroscar en cada una, una tapita de de botella, el que completaba más rápidamente el cuadro, ganaba.

Detrás de este espacio, dos hileras de sillas alineadas enfrentadas, dejando un espacio pasillo en el medio a modo de rectángulo de juego, seis de cada lado, y en cada silla un palo de hockey; con arcos en sus extremos, dan paso a una suerte de Hockey adaptado, ya que los participantes deben defender la pelota sin levantarse de la silla, debiendo pasar la pelota al extremo opuesto que le tocaba e intentar hacer gol en el arco, mientras el equipo contrario defendía su valla.

En este juego, se divirtieron muchísimo chicos y grandes en equipos mixtos. Hasta la Intendenta jugó con gran entusiasmo, con su hijita a upa primero, y sola después. Hasta el fotógrafo oficial de la Municipalidad, se sumó por unos minutos al desafío que entusiasma.

En otro sector del paseo público, dos canchitas de fútbol-tenis, hacen al entretenimiento de los más pequeños, si bien adultos se suman al juego, ya que todo es familiar, a punto tal que un perro con su hocico devuelve el balón, haciendo más divertido el momento.

Un “jenga” gigante, hace que varias personas jueguen, intentando que la pila de prismas de madera apilados no se caigan al ir avanzando en el entretenimiento con equilibrio.

Otra destreza de motricidad fina pero de unos ocho participantes, deben mantener un trozo de caño sostenido por elásticos, en múltiples direcciones, donde todos deben estirarlo para que el tubo se mantenga en el aire y posicionado sobre un carretel de hilo vacío, intentando embocar el tubo en el. La intendenta también se sumó a este juego, con gran atención para que en quipo se logre embocar el tubo en el carretel.

Con música, en la zona de escenario, un juego de atención, coordinación y motricidad, mantiene a un grupo de 20 niños atentos a no cometer errores en los movimientos, y los mismos responden a ciertas palabras de una frase.

En la amplia gama de juegos que hay en la plaza, se observa un memo test, de tamaño gigante, que permite ejercitar la memoria de recordar, cuáles fichas son la pareja de dibujos, cuyas caras, están puestas boca abajo y mezcladas.

También se observa a familias que se acercaron, con sillitas y lonas, ubicándose debajo de los árboles, y disfrutando de la tarde al aire libre acompañadas de mate y algunas con facturas, aprovechando un grato momento, sienddo otra manera de estar.

La jornada cierra con la obra de teatro “La SeriSienta”, interpretada por la compañía “Las Mundas”, de la ciudad vecina de Junín, para el disfrute de las infancias y de todo el público presente.

“Jugamos” se realiza en articulación entre la secretaría de Desarrollo Comunitario, la dirección de Adultos Mayores, y la dirección de Deportes. Cadena Nueve único medio presente en todo el evento, transmitiendo en vivo las actividades desarrolladas en la tarde del domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias