lunes, abril 22, 2024
lunes, abril 22, 2024

Senadores de UCR + Cambio Federal: “Los bonaerenses no podemos estar sujetos a los caprichos del gobierno nacional de turno y a la impericia del gobierno provincial”

La Provincia de Buenos Aires viene siendo discriminada y Kicillof debe arbitrar una política de Estado para que los bonaerenses dejen de ser discriminados en el reparto de fondos

Desde el Bloque de Senadores de UCR + Cambio Federal bonaerense manifestamos nuestra preocupación por la quita del Fondo de Fortalecimiento Fiscal que el gobierno de Javier Milei efectúo para con la provincia de Buenos Aires y exhortamos a Axel Kicillof a reclamar los fondos que la provincia debería de recibir en materia de coparticipación.

Se equivoca Milei si cree que con esta medida amedrenta a Axel Kicillof, su accionar perjudica a todos los bonaerenses y por lo tanto, es responsabilidad del gobernador reclamar lo que nos corresponde en materia de Coparticipación. Kicillof debe arbitrar una política de Estado para que los bonaerenses dejen de ser discriminados en el reparto de fondos.

La Provincia de Buenos Aires viene siendo discriminada, ya que contribuye en un 37% a la recaudación nacional y recibe únicamente el 21% por distribución secundaria efectiva del total de las 24 jurisdicciones por Ley 23.548 Coparticipación Federal de Impuestos. Por lo tanto, toda pérdida de fondos, sean estos en su origen por transferencias automáticas o discrecionales, reviste de gravedad para nuestra provincia.

Este fondo que se pierde hoy se consiguió en su momento por la misma causa de su baja: una discriminación del gobierno nacional a un gobierno provincial que piensa distinto. La provincia requiere de respuestas urgentes.

Desde este bloque acompañaremos al gobernador si decide: terminar con la crisis del IOMA, garantizar un ciclo lectivo de calidad, terminar con la inseguridad y acompañar a los bonaerenses que están atravesando una situación económica difícil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias