lunes, abril 22, 2024
lunes, abril 22, 2024

Axel Kicillof: ‘Milei ataca al pueblo bonaerense ya que el Fondo es para la Seguridad de la población y alimentos escolares’

El gobernador de la Provincia lo expresó al anunciar que la decisión del Ejecutivo Nacional fue enviada a la justicia


El gobernador Axel Kicillof informó en la tarde de este lunes que la Provincia hará un reclamo ante la Corte Suprema de Justicia por la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal que recibía el Estado bonaerense y sostuvo que la gestión de Javier Milei “se roba los recursos” de las distintas jurisdicciones del país.

“Instruimos al fiscal de Estado de la Provincia para que inicie acciones judiciales ante la Corte Suprema de justicia y que cautelarmente restituyan los fondos que nos sacaron”, señaló hoy el mandatario provincial en una conferencia de prensa realizada en el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense.

Kicillof señaló que Milei “no solo somete al pueblo a un ajuste salvaje, sino que se roba los recursos de las provincias”. “No son recursos ni de un gobernador ni de un gobierno. Son recursos del pueblo de la provincia de Buenos Aires”, dijo el mandatario provincial sobre la eliminación del Fondo de Fortalecimiento.

Asimismo, contó que se encuentra en diálogo con mandatarios de otras provincias y que mañana habrá una reunión de la que participarán gobernadores “de todos los espacios políticos”.

Las frases del Gobernador se se resaltan de su mensaje:

“Estamos ante un presidente que ha decidido reconfigurar un Estado. Se roba los recursos de las provincias. Para ser claros con esto: no son recursos ni de un gobernador ni de un gobierno, son del pueblo de la provincia de Buenos Aires”.

“Es una situación de gravedad inédita porque estamos ante un presidente que ha decidido configurar un estado que abandona sus obligaciones más elementales. No solo somete al pueblo a un ajuste salvaje, sino que se roba los recursos de las provincias”.

“Ya agotamos instancias administrativas. Hoy instruimos al fiscal de Estado de la provincia de Buenos Aires para inicie acciones ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y cautelarmente restituya los fondos que nos sacaron”.

“Tenemos un Presidente que, de manera compulsiva, tuitea mensajes agrediendo a gobernadores y a cualquiera que no esté de acuerdo con él”.

“Milei dice que nos va a fundir e inmediatamente procede a fundir, no a los gobernadores, si no a sacarle plata del bolsillo a los docentes, sacando el FONID. Las provincias sólo trasladaban ese fondo a los bolsillos de los docentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias