sábado, abril 13, 2024
sábado, abril 13, 2024

Los 101 años de Mirtha Legrand: Un siglo de vida plena

Para la mayoría de la gente, la destacada actriz y conducta de los Almuerzos por TV cumple 97 años, pero su hermano José había asumido que son más y su melliza algo más

Este viernes una de las estrellas más famosa de la argentina cumple, 97 años según su entorno. Ella comenzó a asumir su edad, desde hace algo más de una década.

A través de su destacada carrera, su edad fue una incógnita. Siempre un misterio.

Lo cierto que es hay algunas revelaciones que indicarían que podría cumplir más.

La primera, la llevaría a celebrar 103 años. Es que sería de 1921 y ese número por deformación en las anotaciones en el acta del Registro Civil, de manera manuscrita, por el paso del tiempo se podría haber transformado en un 7. Es decir, con barra horizontal, ahora se leería 1927, en lugar de 1921.

La otra, tiene por fuente a lo expresado por su hermano José Martínez Suarez, y una posible aceptación de su hermana Silvia.

Es que Néstor Montenegro, periodista que otrora escribiera para Clarín, después de haber dejado el diario escribió biografías no autorizadas de famosos.

Y entre ellas, le dedicó un trabajo a la ‘Reina’ de los Almuerzos.

Néstor Montenegro cuando decidió escribir la biografía de Mirtha Legrand, le envió dos carta a los fines de reunirse y contarle su proyecto. También las razones de su obra, que perseguía y persigue un reconocimiento público a una destacada mujer de medios de comunicación, teatros y cine con una trayectoria como pocos tienen en el mundo.

La primera de las cartas, fue contestada, que no tenía tiempo para recibirlo, y a la segunda, nunca respondió.

Lo cierto es que Néstor Montenegro,  avanzó con su obra – Corregidor, 2008 – a la que llamó ‘Mirtha Legrand, 40 años de una vida en TV’ y contó aspectos relevantes de su trayectoria. El periodista habló con gente que la ha tratado como Susana Giménez, Amalia Brance, Graciela Borges, Moria Casán, China Zorrilla y Luis Ventura entre otros. Y desde la familia, aceptaron hablar de la ciudadana Ilustre de Villa Cañás, su ciudad natal, su hija Marcela y sus hermanos que ya no viven, Silvia y José Martínez Suarez, además de otros familiares.

Néstor Montenegro en la medida que hablaba con cada uno de ellos iba recopilando información.

Cuando lo hizo con José, hermano querido, le hizo referencia a la edad. El hombre le contestó que no tenía autorización hacer mención del año que había nacido su hermana. Pero en el contexto de lo hablado, Montenegro le refirió que por informaciones que había reunido sería del año 1925, a lo que su interlocutor le respondió ‘Si pones que nació (el 23 de febrero) en 1925, se va a dar por contenta’.

Poco tiempo después de la publicación de esta obra, comenzó a darse a conocer que Mirtha Legrand había nacido en 1927.

Pero, su hermana Silvia, le habría confesado a un médico de confianza, que ella era del año 1923. Ese médico es nuevejuliense y sobrino de otro profesional del arte de curar que en la década del 50 y 60, la trató mucho. Su consultorio en esos años estaba en Avda. Pueyrredón y se hacían largas colas para ser atendidos.

Y se suma, conforme a lo señalado que podría haber nacido en 1921 y ese número se transformó en un siete por estar escrito de puño y letra y el paso del tiempo, al deteriorarse la foja del Registro Civil, en el Acta de Nacimiento, se podría leer como nacida en 1927.

Más allá si son 97, 101 o más, Mirtha Legrand, cumple años y los vive con plenitud. Una gracia de Dios, una gracia de la vida!.

Que los cumpla Muy Feliz!!!. Vida plena!

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias