sábado, abril 13, 2024
sábado, abril 13, 2024

Impecable triunfo de Mariano Navone ante el alemán Yannick Hanfmann

Fue esta noche en el Open Río en su segundo partido en la competencia del ATP y lo hizo por 6-1 y 6-2. Ahora jugará con Joao Fonseca de Brasil

Mariano Navone

Rio Open es el primer torneo ATP World Tour 500 en la historia de Brasil y fue el primer torneo WTA celebrado en Río de Janeiro. Es uno de los pocos torneos ATP 500 que se disputan en tierra batida, junto con Barcelona y Hamburgo.

A partir de 2017, el Rio Open se convirtió en un torneo exclusivo de la ATP.

A este evento de jerarquía llegó Mariano Navone. Ganó en el partido presentación a Federico Coria. Y esta tarde jugó el partido decimosexto de esta competencia y lo hizo con una gran triunfo. Fue 6-1 y 6-2.

El tenista de Nueve de Julio que está en crecimiento personal y deportivo se enfrentó  en la tarde de este jueves con el alemán Yannick Hanfmann, una década mayor que el formado en Atlético 9 de Julio, y lo hicieron por el Torneo que se juega en Brasil ante un estadio con capacidad para más de 6.200 espectadores.

El partido comenzó pasada la hora 19.15 en el Jockey Club Brasileiro. Terminó 20.36, hora argentina. Mariano en pleno encuentro cambió de camiseta por una blanca, como símbolo de la claridad con la que está jugando.

Con esta victoria, Mariano Navone se encuentra en cuartos de final y deberá jugar con Joao Fonseca, la promesa del tenis brasileño con tan solo 17 años, que le ganó al chileno, Cristian Garín por 6-4 y 6-4.

Yannick Hanfmann

Luego Mariano expresó al periodista Danny Miche: “Fue un partido perfecto. Yannick es durísimo, el año pasado tuvo una gran temporada y siempre entre los 50/60 del mundo. Hoy me salió todo perfecto, planificamos todo bien, aproveché los momentos de errores suyos y yo casi que no cometí (fallos)”.

Además, agregó: “Vengo haciendo un trabajo largo con Andrés (Dellatorre, su entrenador), mejorando cosas técnicas, pero también hay un poco del click mental, de empezar a animarme en los partidos. Haberle ganado a Coria de la forma que le gané, sumar mi primer triunfo ATP, ser top100 y hoy salí a jugar de igual a igual. Lo mejor es mi parte mental que salgo enfocado a hacer mi partido”.

Mariano Navone

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias